Público
Público

La FIA cambia de orden los GP de Italia - Bélgica y China-Japón 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

París, 18 sep (EFE).- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado a conocer hoy una revisión del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2008, que consiste en el intercambio de fechas entre los Grandes Premios de Italia y Bélgica y China y Japón.

En el calendario emitido hoy Bélgica se disputará el 7 de septiembre, mientras que el de Italia se correrá una semana después, el 14, cuando en el anterior calendario, al igual que ha ocurrido este año, la prueba italiana iba antes que la belga.

Los mismo sucede con los Grandes Premios de China y Japón, que se disputarán en el mismo orden de este año, con la prueba nipona en primer lugar.

Los Grandes Premios de España, 27 abril, y Europa, en Valencia, 24 de agosto, mantienen sus fechas. El calendario definitivo se dará a conocer en la última reunión del año del Consejo Mundial en el mes de diciembre.

Fecha Gran Premio Circuito ----------------------------------- 16 mar Australia Albert Park 23 mar Malasia Sepang 06 abr Bahrein Sahkir 27 abr España Catalunya 11 may Turquía Estambul Park 25 may Mónaco Urbano de Monte-Carlo 08 jun Canadá Gilles Villeneuve 22 jun Francia Magny Cours 06 jul Gran Bretaña Silverstone 20 jul Alemania Hockenheim 03 ago Hungría Hungaroring 24 ago Europa Valencia 07 sep Bélgica Spa-Francorchamps 14 sep Italia Autódromo Nacional de Monza 28 sep Singapur Urbano de Singapur 12 oct Japón Monte Fuji 13 oct China Shangai