Público
Público

La FIA podría retrasar el nuevo sistema de puntuación hasta 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo el viernes que podría retrasar hasta 2010 el controvertido nuevo sistema que hará que el ganador de más carreras se quede con el título del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

"Si por alguna razón, los equipos de la F1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su aplicación se retrasará hasta 2010", dijo la FIA en un comunicado.

Durante el viernes, la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés), dijo que la FIA actuó al margen del reglamento cuando decidió cambiar el sistema de puntos para la temporada 2009 de la Formula Uno.

La FIA anunció el martes que el ganador del campeonato de pilotos será aquel que gane más carreras durante la temporada y no el que sume más puntos.

Pero la FOTA dijo que las escuderías "acordaron de forma unánime" cuestionar la validez de la decisión.

"Es demasiado tarde para que la FIA imponga un cambio para la temporada 2009 que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores que participan en el campeonato 2009 de la F1", dijo el comunicado de los equipos.

La FOTA, de todos modos, dijo que los equipos estaban preparados para trabajar con la FIA para desarrollar un nuevo sistema para la temporada 2010.