Público
Público

Fiat Industrial gana 353 millones de euros en el primer semestre de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía Fiat Industrial, que engloba, entre otras, la producción para el sector industrial y agrícola del gigante del motor italiano, obtuvo un beneficio neto de 353 millones de euros en el primer semestre de 2011, informó hoy la empresa en un comunicado.

Fiat Industrial, que aúna la producción de firmas como Iveco y CNH, cotiza de modo independiente en la Bolsa de Milán desde el pasado 3 de enero, tras la escisión de la división industrial de los negocios del sector del automóvil de la casa automovilística de Turín.

Por este motivo, en los resultados semestrales difundidos hoy la compañía compara el beneficio de este primer semestre de 2011 con los 96 millones de ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior por las actividades del grupo Fiat que tras la escisión han pasado a formar parte de Fiat Industrial.

Asimismo, el fabricante de maquinaria industrial ofrece la comparación del resto de datos económicos con las cifras de sus actividades cuando éstas formaban parte de la entonces única Fiat el año pasado.

Así, Fiat Industrial registró en este primer semestre de 2011 unos ingresos de 11.618 millones de euros, un 14,4 por ciento más que los 10.152 millones de euros que tuvo en el mismo periodo del año pasado la producción del grupo Fiat que ahora queda bajo su mando.

El beneficio de la gestión ordinaria de Fiat Industrial en los primeros seis meses del año fue de 807 millones de euros, frente a los 468 millones de euros del mismo periodo de 2010.

Las ganancias antes de impuestos fueron de 596 millones de euros, en relación a los 266 millones de euros de los primeros seis meses del pasado año.

La compañía precisó que el endeudamiento neto en el primer semestre se redujo en 200 millones con respecto a finales de 2011 debido a la importante actuación operativa de todos los negocios.

Fiat Industrial difundió además los resultados referentes al segundo trimestre de 2011, cuando el beneficio neto fue de 239 millones de euros, frente a los 130 millones del mismo periodo del año anterior.

El beneficio de la gestión ordinaria de Fiat Industrial en el segundo trimestre del año fue de 530 millones de euros, frente a los 346 millones de euros del mismo periodo de 2010.

Las ganancias antes de impuestos fueron de 404 millones de euros, respecto a los 248 millones de euros de los primeros seis meses del pasado año.

Por sectores, la compañía de Fiat Industrial que se dedica al equipamiento agrícola y de construcciones, Case New Holland (CNH), registró en el primer semestre de 2011 unos ingresos de 6.651 millones de euros, un 12,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

Mientras, la fabricante de vehículos industriales Iveco ingresó 4.558 millones de euros en la primera mitad de 2011, un 20,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.