Público
Público

El FIB ya es 100% británico

Los hermanos Morán dejan el Festival Internacional de Benicàssim en manos del magnate musical británico Vince Power

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya es británico. José Luis y Miguel Morán, los dos hermanos leoneses que en 1995 pusieron la primera piedra de uno de los certámenes más importantes de Europa, dejan el festival en manos de Vince Power, el poderoso empresario musical británico que estaba asociado a ellos desde hace varios años.

Según han declarado a El Periódico del Mediterráneo  los fundadores del FIB, “comenzamos ahora una nueva etapa en la que, a buen seguro, nos involucraremos en nuevos proyectos relacionados, de una u otra forma, con la gestión cultural'.

Los hermanos Morán consiguieron hacer de un pequeño festival a orillas del Mediterráneo uno de los eventos musicales más importantes del mundo. De los 7.000 asistentes que se reunieron en la primera edición en el Velódromo de Benicàssim, el festival pasó a acoger el año pasado cerca de 200.000 espectadores.

Por ahora se desconoce cómo afectará este cambio en la dirección a la línea artística del festival. Las dudas se resolverán en los próximos meses, cuando el FIB comience a desvelar los grupos que conformarán el cartel en 2010. En todo caso, todo parece indicar que el peso de los grupos extranjeros será aún mayor con este cambio.