Público
Público

Fidel Castro conversa por teléfono con Daniel Ortega en la graduación de médicos nicaragüenses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder cubano, Fidel Castro, sostuvo hoy una breve conversación telefónica con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, durante un acto de graduación en Managua de médicos nicaragüenses, transmitido por la televisión afín al Gobierno.

Casi a la mitad del acto público, Ortega anunció que Castro lo llamaba por teléfono para felicitar a los nuevos médicos nicaragüenses que finalizaron su servicio social en el Caribe de este país, tras graduarse en la Escuela Latinoamericana de Cuba, pero la primera vez la comunicación se cayó.

En un segundo intento, la comunicación, que duró unos diez minutos, mejoró y se oyó claramente la voz de Fidel Castro que expresó su alegría por la nueva fuerza médica con que cuenta Nicaragua.

Castro se interesó por saber cuántos jóvenes nicaragüenses estudian medicina en este país y pidió a Ortega que los profesores cubanos que se encuentran en Nicaragua le informaran sobre los trabajos genéticos que se realizan en la isla caribeña.

En otro momento el líder cubano preguntó cómo marcha el programa para atender a unos 37.000 mutilados de guerra que necesitan prótesis y otras atenciones médicas.

La conversación telefónica se produjo después de que el domingo pasado la televisión cubana mostrara el primer vídeo del ex presidente cubano en catorce meses, tomadas durante un encuentro con jóvenes venezolanos.

Fidel Castro convalece de una grave enfermedad que le mantiene apartado de la escena pública desde el 26 de julio de 2006 y le llevó a dejar la presidencia de Cuba en febrero del año pasado.