Público
Público

Fidel Castro se reunió con directora de OMS en La Habana: medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente cubano Fidel Castrose reunió con la directora general de la Organización Mundialde la Salud (OMS), Margaret Chan, quien anunció esta semana quela isla recibirá un lote de vacunas para combatir el virus dela influenza H1N1, informaron el martes medios locales.

En Cuba se han reportado 793 casos de la enfermedadpandémica, con un total de siete fallecidos, según dijeron estasemana las autoridades sanitarias.

"En el diálogo con Fidel, la doctora Margaret Chan expresósu admiración por el sistema cubano de salud, y reconoció eltrabajo que Cuba realiza para combatir la pandemia de influenzaA H1N1 (...)", dijo Granma, el diario del gobernante PartidoComunista.

Granma dijo que la entrevista de Castro y la doctora Chantuvo lugar en la tarde del martes. No se publicaron deinmediato fotos del encuentro.

Chan llegó el sábado a la isla para una visita de cincodías.

La salud y la educación gratuitas en la isla son dos de losorgullos del ex mandatario cubano Fidel Castro, de 83 años,quien fue reemplazado por razones de salud hace casi 20 mesespor su hermano menor Raúl.

Chan adelantó en La Habana que a finales del próximo mes laOMS comenzará a distribuir a más de 100 países, incluido Cuba,vacunas contra el virus de la influenza A H1N1.

Su visita se produce luego de que Cuba pidió a inicios deeste mes la cooperación a la OMS y de la OrganizaciónPanamericana de la Salud para adquirir la nueva vacuna contrael virus H1N1, que considera de "alta efectividad" pero tambiénde "elevado costo".