Público
Público

La FIDH revela la existencia de una morgue con 450 cadáveres en Trípoli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) reveló hoy que se ha acondicionado en Trípoli una morgue que podría contener hasta 450 víctimas de la represión de las manifestaciones contra el régimen libio de Muamar el Gadafi.

El director ejecutivo de la FIDH, Antoine Bernard, indicó a Efe que, según han informado activistas libios de derechos humanos, ese depósito de cadáveres se ha instalado en una escuela situada al lado del hospital principal de la capital libia.

La FIDH informó el lunes de que las protestas iniciadas en el país hace una semana han provocado "un mínimo de 300 ó 400 muertos", y, según explicó hoy Bernard, todavía no se está en condiciones de ofrecer cifras actualizadas.

El representante de esa ONG con sede en París añadió que la contención con disparos y bombardeos desde aviones de combate y helicópteros de las protestas de civiles en Trípoli y otras ciudades del país magrebí constituye un "crimen contra la humanidad" ante el cual pidió que sus responsables "no salgan impunes".

Asimismo, en referencia a la reunión que el Consejo de Seguridad de la ONU comenzó hoy para abordar la grave crisis que atraviesa el país, hizo un llamamiento para que la comunidad internacional se movilice a favor del "cese de la masacre".

En una entrevista a la emisora de radio "France Info", el presidente de honor de FIDH, Patrick Baudouin, denunció hoy también que el régimen de Gadafi está utilizando "armas pesadas" contra la población y pidió la intervención del Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el "baño de sangre" que señaló que se está produciendo.