Público
Público

La fiebre de los impares

A los españoles les gusta mas los números impares que los pares, y no creen en supersticiones a la hora de elegir una terminación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La superstición no tiene límites, pero aún menos cuando se trata de hacerse de oro. Así lo demuestran los datos de un estudio realizado por Ventura24, empresa que se dedica a la venta de loterías y apuestas a través de Internet, del cual se desprende que los españoles confían su suerte a los impares.

Los números 3, 5 y 7 son las cifras preferidas de los españoles a la hora de elegir sus décimos. No obstante, el mismo estudio indica que a lo largo de la historia los números más premiados han sido el 4, el 5 y el 6.

En concreto, el reintegro del Gordo ha caído en el 5 en 31 ocasiones, mientras que el más desafortunado es el número 1, que sólo ha aparecido como ganador en ocho sorteos de Navidad.

Pero la fiebre de los impares también se extiende a las terminaciones de dos cifras. A la hora de invocar a la suerte los españoles se dejan llevar por el erotismo del 69 y la rareza del 13.

Poco parece importar la superstición que se tiene en los países occidentales respecto a este número como una cifra de mal agüero. Los españoles no padecen triscaidecafobia (cuando alguien tiene miedo al número 13), es más, la cifra es la segunda más elegida por los compradores. Paradójicamente, el estudio indica que pese a ser un número tan deseado el Gordo nunca ha caído en el 13.