Público
Público

Una "fiesta" de Gadafi decepciona a 200 mujeres italianas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder libio Muamar Gadafi, que se encuentra en Roma para asistir a una cumbre de alimentación de la ONU, pasó varias horas en compañía de 200 mujeres italianas reclutadas por una agencia y trató de convertirlas al islam, según indicaron el lunes medios italianos.

"Se buscan 500 chicas atractivas entre 18 y 35 años, de una altura de al menos 1,70 metros, bien vestidas pero no en minifaldas ni vestidos escotados" decía el aviso de la agencia Hostessweb, citado en la nota del diario Corriere della Sera.

Unas 200 mujeres aparecieron en una residencia de Roma, con la promesa de que recibirían 60 euros y "algunos regalos libios". Entre ellas había una periodista de la agencia de noticias italiana ANSA, que sacó fotos y describió lo ocurrido esa noche.

La mayoría esperaba asistir a una fiesta, según ANSA, pero en lugar de eso fueron invitadas a esperar en un amplio salón hasta la llegada de Gadafi, que les dio una lección sobre Libia y el papel de las mujeres en el islam.

Después de cerca de dos horas de lección, que incluyó preguntas y respuestas a través de un intérprete, Gadafi cerró el encuentro exhortando a las mujeres a "convertirse al islam" y entregando a cada invitada una copia del Corán y un libro de citas de Gadafi.

"No fue nada como la fiesta VIP que estábamos esperando, no nos dieron ni siquiera un vaso de agua", dijo una mujer a ANSA.

Otras dijeron haberse ofendido por lo que consideraron aspectos anti cristianos de su lección, incluyendo una afirmación de que Jesús no fue crucificado sino que "alguien parecido a él" fue colocado en su lugar para morir.

El embajador libio dijo a ANSA que Gadafi planeaba realizar otras reuniones similares durante su estancia de tres días para la cumbre de Naciones Unidas.