Público
Público

Una fiesta hasta altas horas de la madrugada coronó la boda de Victoria y Daniel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling cerraron el día de su boda con una fiesta que se prolongó hasta pasadas las seis de la mañana en el Palacio Real de Estocolmo, informaron hoy medios suecos.

Los primeros invitados, entre ellos los reyes Abdalá y Rania de Jordania, abandonaron el Salón de Estado, donde se celebró la cena, pasada la medianoche, aunque la mayoría se trasladó a la sala palaciega conocida como "Jardín blanco".

Allí, la pareja abrió el baile con el vals nupcial y luego hubo actuaciones musicales de varios artistas suecos, entre ellos Roxette y la popular cantante Carola, que le cantó al novio "The Runaway", uno de sus temas favoritos.

Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega no se retiraron a descansar hasta las 04.30 de la madrugada (02.30 GMT), mientras que los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia y la princesa Magdalena de Suecia lo hicieron media hora después, según la agencia sueca TT.

A la fiesta asistieron también la Reina Sofía de España, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y las infantas Elena y Cristina, así como el marido de esta última, Iñaki Urdangarín, Duque de Palma.

Las celebraciones de la boda llenan hoy las portadas de los medios suecos, que destacan por encima de todo la declaración de amor de Daniel Westling durante su turno de discursos en el banquete, en la que repitió "te quiero" dos veces", y el detalle del rey Carlos XVI Gustavo.

El monarca sueco abrió su discurso de forma inusual con un homenaje a su esposa, la reina Silvia, a la que entregó una rosa, ya que ayer era también su 34 aniversario de boda.