Público
Público

Las fiestas del Barrio del Pilar de Madrid finalizan con una batalla campal que ha dejado 34 heridos

Se han producido diversas peleas, así como un enfrentamiento con la Policía, a la que varios jóvenes han lanzado botellas. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

La fiesta terminó, una vez más en una batalla campal. Los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de jóvenes, así como las peleas que se han producido en la madrugada del domingo durante las fiestas del Barrio del Pilar de Madrid, han arrojado un saldo final de 34 heridos.

Según ha informado Emergencias Madrid del total, 28 son personas que asistían al festejo local y seis son policías municipales. Cinco de los heridos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, todos ellos por contusiones, excepto un joven que ha recibido un corte en el abdomen. Una parte de los heridos lo han sido por los enfrentamientos que se han desatado alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando dos policías municipales vestidos de paisano han visto a unos jóvenes intentando robar a una chica en la Avenida de Betanzos.

Los agentes han intentado impedirlo, pero rápidamente se han visto rodeados por un grupo, por lo que han pedido refuerzos a sus compañeros de la Policía Municipal, e incluso de la Policía Nacional. Finalmente se ha producido un enfrentamiento, después de que los jóvenes lanzaran a los policías varias botellas. Otra parte de los heridos se debe a las peleas que se han producido a lo largo de la madrugada del domingo entre distintos grupos de jóvenes.

A primera hora de la mañana se mantenía el dispositivo en la zona, donde los jóvenes continúaban provocando altercados y quemando contenedores.

Estos incidentes ocurren a penas unas semanas después de otro incidente similar que tuvo lugar en el festival de la MTV en Madrid, donde también se produjo una batalla campal entre jóvenes y agentes de la Policía.