Público
Público

La FIFA confirma las candidaturas para los Mundiales 2018 y 2022

Reuters

Todos los países que habían mostrado interés en albergar las Copas del Mundo de 2018 y 2022, 13 en total, han registrado sus candidaturas iniciales, según dijo la FIFA el martes.

Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Rusia y Estados Unidos tienen candidaturas para ambos eventos, junto a las dos candidaturas conjuntas de Bélgica y Holanda por un lado y España y Portugal por otro.

Qatar y Corea del Sur han presentado candidaturas únicamente para el Mundial de 2022, según el comunicado de la FIFA.

La fecha límite para la presentación de candidaturas expiró el lunes.

"Estamos muy satisfechos por el fantástico nivel de interés en nuestra competición estrella, con todos los aspirantes iniciales confirmando sus candidaturas. La diversidad y calidad de los contendientes harán que el proceso de selección sea muy interesante", dijo Sepp Blatter, presidente del órgano mundial de gobierno del fútbol.

Las candidaturas completas serán enviadas a la FIFA en su debido momento y la decisión sobre las sedes de ambos torneos se tomará en diciembre del próximo año.

Con Brasil albergando el Mundial de 2014, la FIFA ya había dicho que las naciones sudamericanas no podían aspirar a los torneos de 2018 y 2022. Países de las mismas confederaciones continentales no podrán asumir los mundiales de 2018 y 2022.

Blatter también ha dicho que él prefiere candidaturas en solitario antes que mundiales compartidos por dos naciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias