Público
Público

La FIFA cree que usar tecnología mataría la pasión por el fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El uso de la tecnología en el fútbol sólo serviría para dañar la pasión y emoción que genera el deporte, dijo el domingo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La entidad que rige el fútbol internacional continúa resistiéndose a utilizar tecnología para ayudar a decidir sobre los incidentes polémicos durante los partidos, incluyendo la contribución del vídeo para corroborar si una pelota cruza o no la línea de gol.

Blatter indicó que el deporte debería seguir manteniendo su lado humano para permitir a todos tener su opinión.

"Cuando uno está en un partido de fútbol, no hay nivel social, todos son iguales y todos, en el estadio o a través de la televisión, son expertos", declaró Blatter en una breve rueda de prensa junto al presidente sudafricano Jacob Zuma, de cara al inicio del Mundial el próximo viernes.

"Todos son expertos, y por eso es por lo que no vamos a poner tecnología en el campo de juego, porque si se pone tecnología ahí, ya no habrá más expertos", agregó.

El organismo que establece el reglamento del fútbol, la International Football Association Board (IFAB), votó en marzo contra el uso de tecnología para decidir si el balón atraviesa la línea de gol en caso de que éste no toque la red.

Blatter cree que la ciencia destruiría la pasión que hace tan especial al deporte.

"Si la ciencia entra en el deporte, no hay discusiones (...) no queremos eso. Queremos tener esas emociones, y algo más que la emoción, la pasión", remarcó el presidente de la FIFA.

Sudáfrica será sede del Mundial 2010 entre el 11 de junio y el 11 de julio.