Público
Público

La FIFA da a Nigeria un ultimátum sobre el veto a su selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA dijo el viernes que Nigeria tenía hasta el lunes por la tarde para revocar una decisión del Gobierno de retirar de las competiciones internacionales a su selección nacional de fútbol si no quería enfrentarse a una suspensión.

El organismo que gestiona el fútbol en el mundo dijo que si no cumplía su ultimátum, la Federación de Fútbol Nigeriana sería excluida de todas las actividades relacionadas con la FIFA.

"La FIFA enviará hoy una carta a la federación nigeriana de fútbol indicando que el Gobierno de Nigeria tiene hasta el lunes a las 6 p.m. (16:00 GMT) para cancelar su decisión de retirar la participación de Nigeria en todas las competiciones de fútbol organizadas por la FIFA y la CAF", dijo el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, en una sesión informativa el viernes.

"Una suspensión va más allá de la suspensión del equipo nacional, también supone la congelación de la ayuda financiera y ningún árbitro puede participar en competiciones internacionales".

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, retiró el miércoles a las Súper Águilas de las competiciones internacionales durante los próximos dos años tras su mediocre rendimiento en el Mundial, donde fueron eliminados en primera ronda sin ganar ningún partido.

Maingot dijo que la FIFA no reconocería a un comité directivo establecido por el Gobierno nigeriano, y enviaría a un miembro ejecutivo del organismo mundial para intentar una medicación de última hora el lunes.