Público
Público

La FIFA daría más tiempo a los aspirantes para acoger el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA dijo el domingo que está considerando elegir a los anfitriones de los mundiales de 2018 y 2022 a finales de 2010, para permitir a los países elegidos más tiempo construir las infraestructuras necesarias.

El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, dijo que las prisas que sufre Sudáfrica para terminar las obras para el Mundial de 2010, son una prueba de que los organizadores necesitan más tiempo en el futuro.

"Ya hemos tenido una discusión dentro de la FIFA sobre la posibilidad de designar tanto el anfitrión de 2018 como el de 2022 al mismo tiempo. Vamos a empezar el proceso de candidaturas para 2018 a comienzos del próximo año y esperamos llegar a una decisión en diciembre para 2010", expresó.

"Pensamos que siete años es el tiempo mínimo que un país necesita para construir la infraestructura que se necesita para albergar un Mundial".

Sudáfrica fue elegido en mayo de 2004 para celebrar el mundial de 2010. En este plazo de seis años, el país africano ha debido afrontar el reto de construir seis estadios y renovar cuatro, además de modernizar las infraestructuras de transporte de la nación, con plazos que se le vienen encima.

La FIFA otorgó el mundial de 2014 a Brasil en octubre de 2007.

Los candidatos para 2018 son Australia, Bélgica y Holanda, China, Inglaterra, México, Rusia, España y Portugal y Estados Unidos.