Público
Público

La FIFA dice que fue un error repetir el gol de Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fue un error mostrar las repeticiones del controvertido primer gol argentino contra México en las pantallas gigantes del estadio durante el partido del Mundial el domingo, dijo el lunes el organismo que dirige el fútbol.

La repetición del gol de Carlos Tevez en un claro fuera de juego provocó un barullo durante el partido y los sustitutos rivales discutieron en el descanso detrás del banquillo mexicano.

"Esto no debería pasar", dijo el portavoz de la FIFA Nicolas Maingot en rueda de prensa. "Las repeticiones pueden ser mostradas, pero no cuando hay situaciones controvertidas. Trabajaremos en esto y seremos más estrictos en el futuro".

"Ha funcionado muy bien hasta el momento. Lo de anoche fue un error. No debería repetirse", añadió, declinando responder a numerosas preguntas sobre las decisiones polémicas de los árbitros y la negativa de la FIFA de introducir la tecnología en la línea de gol.

En otra decisión cuestionable, que enfureció a los aficionados ingleses el domingo, Inglaterra vio como no concedían el gol del empate en su partido ante Alemania cuando un disparo de Frank Lampard se estrelló contra el larguero y claramente sobrepasó la línea de gol.

La FIFA está bajo una presión cada vez mayor para permitir la tecnología en la línea de gol o un árbitro extra detrás de la misma para ayudar en tales situaciones.

El delantero español Fernando Torres dijo que hacía falta introducir cambios para evitar que los errores de los colegiados alteren el transcurso de los encuentros.

"Nos hemos cansado de pedir una ayuda tecnológica para ese tipo de jugadas porque puede determinar algo tan importante como irte para casa en un Mundial", dijo a la radio española Onda Cero.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha rechazado la tecnología de la línea de gol, diciendo que quiere que el fútbol se juegue bajo las mismas normas a todos los niveles y que retenga su elemento humano.