Público
Público

La FIFA enseña el nuevo balón para el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La FIFA dio a conocer el viernes el balón oficial para el Mundial de Sudáfrica 2010, que sus fabricantes describieron como el primer balón perfectamente redondo y el más preciso hasta ahora.

Las irregularidades aerodinámicas del balón permitirán una trayectoria y un control estable bajo todas las condiciones, dijo su fabricante Adidas en la presentación en Ciudad del Cabo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, e importantes jugadores elogiaron el balón, con el nombre de "Jabulani", que significa "celebrar" en zulu, uno de los idiomas oficiales del país anfitrión, Sudáfrica.

"Para mí, el contacto con el balón es muy importante, y eso es simplemente genial con este balón", dijo el brasileño Kaká en un comunicado.

El balón tiene 11 colores, representando a los 11 jugadores de un equipo y el número de idiomas hablados en Sudáfrica, el primer país africano en organizar el torneo deportivo más visto del mundo.

El esférico fue presentado horas antes del sorteo del Mundial que determinará los grupos en los que se integrarán los 32 equipos que se han clasificado al torneo.

"Es la herramienta de nuestro oficio y queremos la mejor", dijo el ex capitán de Inglaterra David Beckham. "Cualquier buen jugador de fútbol sería capaz de controlar el balón, pero es bueno tener un poco de ayuda", añadió.