Público
Público

La FIFA espera a Argentina para los cabezas de serie del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA esperará hasta el final de las repescas de las eliminatorias para decidir los cabezas de serie del Mundial 2010, ya que Argentina y otras selecciones importantes podrían definir su clasificación a Sudáfrica en esa instancia, informó el secretario general.

El Comité Ejecutivo de la FIFA no podrá definir antes los cabezas de serie debido a las flojas actuaciones del equipo argentino dirigido por Diego Armando Maradona, que en este momento ocupa el quinto puesto de la clasificación sudamericana, por lo que debería jugar la repesca para ir al Mundial.

La próxima reunión del comité ejecutivo será pocos días antes del sorteo del Mundial, que tendrá lugar en diciembre.

"Tenemos que considerar la situación de Argentina", dijo a periodistas el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en Río de Janeiro, donde se desarrolla la reunión de la entidad, al ser consultado sobre la razón de que la designación de los cabezas de serie no se tome antes.

La próxima reunión del comité está programada para el 3 de diciembre en Robben Island, mientras que el sorteo será un día después en Ciudad del Cabo.

Argentina recibirá a Perú el 10 de octubre y cuatro días más tarde visitará a Uruguay en Montevideo en el final de la eliminatoria sudamericana.

El equipo de Maradona está quinto en la clasificación, por detrás de los clasificados Brasil y Paraguay, además de Chile y Ecuador. Argentina fue campeón mundial en 1978 y 1986 y subcampeón en 1990.

Los cuatro primeros de Sudamérica van al Mundial, mientras que el quinto jugará una repesca ante un representante de la Concacaf.

Otros que podrían llegar al Mundial tras jugar la repesca son Alemania, tricampeón mundial, y Francia, ganador de la Copa como local en 1998.

Alemania lidera su grupo, pero tiene sólo un punto de ventaja sobre Rusia en la clasificación.

Los equipos europeos que ya se clasificaron para el Mundial son España, Holanda e Inglaterra.

Portugal, que está tercero en su grupo, podría quedar fuera incluso de las repescas si no logra una racha de victorias en lo que queda del torneo europeo.