Público
Público

La FIFA insiste en la defensa de la RFEF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La FIFA mantiene su posición de justificar la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de incumplir la orden ministerial de convocar elecciones en el primer trimestre del año.

"En estos momentos, la federación española está actuando dentro de lo establecido por el reglamento de FIFA y UEFA en cuanto a la celebración de elecciones", dijo a EFE un portavoz del máximo organismo del fútbol mundial, en conversación telefónica desde Zúrich.

Es la reacción de la FIFA tras conocerse hoy que la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional rechazó la petición del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, de suspender cautelarmente esa orden ministerial.

La misma fuente recordó que las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF fueron en noviembre de 2004 y que, como los mandatos son para cuatro años, las siguientes no tendrían que celebrarse hasta noviembre de 2008.

"La federación española, igual que los otros 207 miembros de la FIFA, se ha comprometido a cumplir los reglamentos establecidos por la FIFA, entre los cuales está el código electoral", destacó el portavoz, e insistió en que en estos asuntos "no debe haber injerencias de organismos ajenos a las federaciones".