Público
Público

La FIFA investigará el incidente del Irlanda del Norte-Polonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La FIFA dijo el lunes que iba a investigar el incidente de la moneda arrojada que detuvo momentáneamente el sábado el partido de clasificación para el Mundial que enfrentó a Irlanda del Norte y Polonia en el Windsor Park.

La victoria de 3-2 de Irlanda del Norte, que les llevó al primer puesto del grupo, quedó arruinada cuando el juez de línea sueco fue alcanzado por una moneda arrojada desde las gradas durante la primera parte del partido, que se celebró en Belfast.

En un comunicado distribuido el lunes, el órgano rector del fútbol internacional dijo: "La FIFA está actualmente revisando un incidente del partido de clasificación entre Irlanda del Norte y Polonia el sábado, en el que un árbitro de apoyo sueco fue alcanzado por una moneda".

"La FIFA ha recibido un informe del árbitro del partido (Martin Hansson) y del comisario del partido", añadió.

"Tras la revisión de estos dos informes, la FIFA decidirá qué procedimientos disciplinarios se abrirán", explicó.

El partido también se arruinó gracias a los incidentes antes y después del partido, que acabaron con varios policías heridos y nueve aficionados, sobre todo polacos, arrestados.

Un portavoz de la policía de Belfast añadió: "Los oficiales fueron sometidos a ataques de botellas, ladrillos y fuego. Algunos aficionados, tanto norirlandeses como polacos, también fueron heridos".

"Algunos necesitaron tratamiento hospitalario. Creemos que había un gran número de aficionados polacos que vinieron a ver el partido sin entrada pero con una clara intención de causar problemas y altercados", añadió.

Irlanda del Norte era líder de grupo con diez puntos de seis partidos, un punto por delante de Eslovaquia, que había jugado dos partidos menos.