Público
Público

La FIFA multa a Croacia por agravios racistas ante Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación croata de Fútbol recibió una multa de 30.000 francos suizos (27.700 dólares) por el comportamiento racista de un grupo de simpatizantes durante un partido frente a Inglaterra, dijo el jueves la FIFA.

El incidente ocurrió en un encuentro disputado el 10 de septiembre pasado en Zagreb por la eliminatoria europea para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"La Federación Croata de Fútbol (...) recibió una advertencia respecto a su conducta futura. Nuevas faltas conducirán a sanciones más severas de parte del Comité de Disciplina de la FIFA", dijo la entidad deportiva en un comunicado.

La federación inglesa había presentado una queja ante la FIFA después de que jugadores de su selección fueran agraviados con ofensas racistas durante el triunfo 4-1 del equipo que dirige Fabio Capello en el encuentro frente a Croacia en la capital del país.

"El racismo no tiene lugar en el fútbol", aseguró la FIFA, que dijo estar decidida a "continuar con la difusión de este mensaje alrededor del mundo y desplegar todas las medidas que tenga a su disposición para eliminar esta forma de discriminación".

La federación croata recibió en junio una multa de casi 12.500 euros (18.410 dólares) por el comportamiento racista de un grupo de hinchas durante un partido por los cuartos de final de la Eurocopa 2008 frente a Turquía.