Público
Público

La FIFA quiere un minuto de silencio por los muertos en Abiyán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La FIFA ha pedido que se guarde un minuto de silencio en los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica que se van a disputar el miércoles en recuerdo por los al menos 19 muertos en una estampida en un estadio de Costa de Marfil.

"El minuto de silencio es una señal de respeto por la familia africana del fútbol en recuerdo de las personas que perdieron su vida en el exterior del estadio en Abiyán, Costa de Marfil, el 29 de marzo de 2009", dijo en un comunicado la entidad rectora del fútbol mundial.

El aplastamiento tuvo lugar cuando parte de un muro se derrumbó después de que aficionados sin entradas asaltaran una de las entradas del estadio Houphouet-Boigny, que tiene capacidad para 45.000 espectadores, para asistir al clasificatorio entre Costa de Marfil y Malaui.

A pesar de la campaña de la FIFA para mejorar los estadios africanos, la avalancha en Abiyán es el segundo incidente de este tipo durante los clasificatorios para Sudáfrica 2010 en el continente.

En junio, ocho personas murieron en Liberia cuando cientos de personas intentaron entrar en un abarrotado estadio en Monrovia para el encuentro entre Liberia y Gambia.