Público
Público

La FIFA seguirá ejecutando sus proyectos pese a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA se encuentra en una situación financiera cómoda pese a la crisis económica mundial y continuará ejecutando proyectos de ayuda a las asociaciones nacionales y confederaciones, dijo el jueves el titular del organismo, Joseph Blatter.

"Estamos en una buena situación. No somos ricos, pero es cómoda", aseguró Blatter en una rueda de prensa en las afueras de la capital paraguaya, consultado sobre el impacto de la crisis en las finanzas de la organización.

"Podemos asegurar todos los servicios al frente de las asociaciones nacionales, el programa de ayuda financiera de un millón de dólares cada cuatro años y a las confederaciones de 10 millones de dólares cada cuatro años", indicó el dirigente.

Blatter reiteró que el Mundial de Sudáfrica 2010 no se verá afectado por las turbulencias económicas, aunque dijo que los resultados probablemente sean menos generosos que los proyectados en un comienzo.

"Posiblemente tendremos menos dinero al final, pero para la organización no tenemos problemas en este momento", aseguró el dirigente, que asistió a la inauguración en Paraguay del primer museo sudamericano del fútbol.

Sudáfrica trabaja contrarreloj para finalizar a tiempo la construcción de los estadios y garantizar la seguridad en el evento, que será organizado por primera vez en el continente africano.

Blatter se refirió también a la selección de sedes para los Mundiales 2018 y 2022 que se anunciarán en diciembre del próximo año.

"Tenemos ocho candidatos para la organización y posiblemente al final de este mes tendremos más", dijo en un discurso ante decenas de dirigentes durante el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El titular de la FIFA recordó una decisión del comité ejecutivo del organismo que privilegia la candidatura de un solo país por encima de una postulación doble como sucedió en el Mundial Corea-Japón 2002.

España y Portugal presentarían una candidatura conjunta al igual que Holanda y Bélgica mientras otros países interesados en ser sede del evento serían Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, China y México.