Público
Público

Figo dice que España y Portugal pueden ofrecer una organización "modelo" del Mundial 2018

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex futbolista portugués Luis Figo, uno de los embajadores de la Candidatura Ibérica al Mundial de 2018, afirma que España y Portugal pueden ofrecer "una organización modelo" si ganan mañana, jueves, la designación por la FIFA.

"Tener la posibilidad de organizar una Copa del Mundo es un privilegio y un honor para cualquiera", dice Figo en una entrevista que publica hoy FIFA.com.

Figo opina que España y Portugal tienen "todas las condiciones para ofrecer una organización modelo, sobre todo con la pasión que se vive el fútbol en ambos países".

"Contamos con buenas infraestructuras, ojalá podamos seducir a todos. De algo estoy seguro: será una fiesta increíble, y sobre todo para Portugal por la simple razón de que sería la primera vez que albergue la Copa del Mundo", añade.

En otra parte de la entrevista, Figo, también representante del Inter en los eventos mundiales, señala que su club está "muy contento" con el técnico español Rafael Benítez, sustituto del portugués Jose Mourinho.

"Es un año nuevo, un año de transición con un entrenador nuevo. Pero estamos muy contentos de tener un técnico de gran experiencia, con un palmarés impresionante y con gran reputación internacional", indica.

El ex internacional portugués subraya que el Inter espera conseguir esta temporada "un gran éxito" como el de la anterior campaña, donde el equipo italiano se proclamó campeón de la Copa Italia, de la Liga y de la Liga de Campeones.

En cuanto a sus candidatos para el Balón de Oro de la FIFA, Figo dijo que los favoritos son el holandés Wesley Sneijder, del Inter, y varios jugadores de la selección española que ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica.

"El torneo (mundial) suele pesar en este tipo de decisiones: Xavi, Andrés Iniesta o David Villa podrían conseguirlo", afirmó.