Publicado: 20.05.2014 11:17 |Actualizado: 20.05.2014 11:17

Figo: "El Real Madrid va a ganar la final"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Para el exfutbolista Luis Figo la final de Lisboa es muy especial. Porque juega el Real Madrid, con el que ya ganó la Champions en 2002, y porque la sede es su ciudad. En una entrevista a Laureus.com, el embajador de la final tiene claro el equipo que quiere y cree que va a ganar el sábado: "Este año la final es en Lisboa, la capital del mundo (como la llamo yo) porque es mi ciudad, y es una final entre dos equipos de Madrid, yo apostaría por el Real Madrid porque teóricamente es el equipo favorito y porque he jugado en el Real Madrid así que es mi apuesta".

Figo siente de manera especial esta cita y recuerda que el Real Madrid ganó la Novena estando él entre sus filas: " Tengo el orgullo de ser embajador este año de la Champios, porque realmente hay un equipo que juega la final en el que he jugado y el Madrid persigue esta Copa de Campeones desde hace bastante tiempo, no la consigue ganar desde la última vez, en la que por felicidad estaba presente en 2002". 

Más allá de que la rivalidad que entraña que el partido sea un derbi entre dos equipos de la misma ciudad, Figo considera que el caché lo sitúa la importancia de tratarse de la mejor competición por equipos: "Creo que la final de la Champions es la mejor competición a nivel del clubes, te da un prestigio inmenso. La rivalidad existe siempre entre los grandes equipos de la misma cuidad en el mismo campeonato, pero creo que la trascendencia se la da la importancia que es jugar la final de la Champions, que es vista por millones de personas".  

Con respecto al proceso de cambios que tiene que experimentar otro de sus exequipos, el Barcelona, tras su temporada en blanco el luso considera que el conjunto azulgrana está viviendo un proceso natural en el fútbol: "Yo creo que los cambios de ciclos suceden sistemáticamente, el deporte no garantiza a nadie la victoria, y no puede ganar siempre el mismo, si no el futbol y el deporte en general seria aburridísimo".

En clave portuguesa, Figo ha alabado al actual líder de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, pero no le considera el mejor jugador de la historia de su país: "Creo que marcará su historia, su generación, ese tipo de evaluaciones dependen de cada uno, son muy subjetivas. Mi opinión es que yo no tuve la posibilidad y la alegría de ver jugar a Eusebio, pero creo que por encima de Eusebio no hay nadie. Pero ciertamente Cristiano batirá todos los records que haya por batir y hará su trayectoria y su futbol durante muchos años y quedará para la historia".

Con respecto al Mundial, considera que "la selección española es la favorita, a pesar de que nunca ninguna selección ha ganado dos veces seguidas un Mundial". Pero considera vital el estado en el que lleguen los jugadores a Brasil "para ver cómo pueden reaccionar a las dificultades". 
 


http://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-la-final-de-la-champions-leage