Público
Público

Las figuras portuguesas reciben grandes ofertas tras el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero Eduardo, el lateral izquierdo Fabio Coentrao y el centrocampista Tiago, los tres futbolistas más destacados de la selección de Portugal en su actuación en el Mundial, podrían ser recompensados con traspasos a grandes clubes europeos.

Portugal fue eliminada el martes del Mundial por la campeona de Europa, España.

"El rendimiento de Eduardo fue brillante. Realizó algunas paradas de gran mérito", dijo a periodistas el técnico de Portugal, Carlos Queiroz, tras la derrota 1-0 del martes.

Después de una buena temporada en el Sporting de Braga, donde contribuyó mucho a que el equipo fuera un sorprendente candidato al título de la liga portuguesa, el portero ha sido vinculado al campeón Benfica.

Sin embargo, sus grandes actuaciones en Sudáfrica han hecho que se hable de un traspaso a una liga más importante de Europa.

"Se ha hablado de un traspaso. Vamos a ver qué pasa en los próximos días", dijo el guardameta de 27 años.

Por su parte, Coentrao también ha impresionado en la actuación de Portugal. El defensa del Benfica sólo había jugado un partido internacional con la selección lusa antes del Mundial, pero fue titular en los cuatro partidos de su equipo en Sudáfrica.

Un diario deportivo español dijo la semana pasada que el Bayern de Múnich había mostrado interés en contratar a Coentrao, de 22 años, pero esto aún no ha sido confirmado.

"Tengo un contrato con el Benfica hasta 2015, pero no sé cómo están las cosas ahora mismo. Parece que hay clubes interesados", dijo a periodistas.

"Me encantaría jugar con el Benfica la Liga de Campeones la próxima temporada, pero no estoy diciendo que quiero estar en el club para siempre, ya que en términos de presupuesto hay clubes que pueden ofrecer más", agregó.

Mientras, el centrocampista Tiago se fue al Atlético de Madrid cedido en enero desde la Juventus, donde no tuvo continuidad, y recuperó su lugar en la selección portuguesa, en la que marcó dos tantos y dio una asistencia en la goleada 7-0 sobre Corea del Norte,

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo a Reuters la semana pasada que el club está en negociaciones con la Juventus para contratar al jugador.