Público
Público

Fijan fianza de 125.000 dólares para O.J. Simpson por el robo en Las Vegas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Un juez de Las Vegas fijó hoy la libertad bajo fianza del ex deportista O. J. Simpson en 125.000 dólares en relación con los cargos por robo a mano armada presentados contra él.

Según confirmó hoy a la prensa el abogado Yale Galanter que representa a Simpson, la fianza cuenta con las condiciones "normales" en estos casos.

Simpson permanece en prisión desde el pasado domingo acusado de robo a mano armada que tuvo lugar la semana pasada en un hotel de Las Vegas.

Los cargos contra Simpson, de 60 años, y sus tres acompañantes incluyen el de conspiración para cometer un crimen, intento de secuestro, robo y uso de armas.

El incidente tuvo lugar en Las Vegas el pasado jueves cuando Simpson y sus acompañantes intentaron hacerse con una serie de recuerdos deportivos suyos que estaban en subasta en un hotel de Las Vegas.

Además del pago de esta cantidad, el juez impuso varias condiciones entre ellas la entrega del pasaporte para que Simpson no pueda salir del país.

Otra de las condiciones subrayadas por el juez es que el ex deportista se abstenga de contactar, directa o indirectamente, con cualquiera de los testigos o posibles implicados en este caso.

Galanter indicó a la prensa su esperanza de que el caso se procese con agilidad para asegurar la "rápida" libertad bajo fianza de su cliente, probablemente en un periodo de "6 u 8 horas".

Además de ser una de las figuras del fútbol americano más conocidas en EE.UU., el nombre de Simpson cobró notoriedad cuando hace más de una década recayeron sobre él acusaciones de asesinato de su ex esposa y un amigo de ella.