Público
Público

La Filarmónica de la Scala sonará en Pekín por primera vez en el cierre de su gira asiática

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Filarmónica de la Scala tocará por primera vez mañana, sábado, en Pekín en lo que será el broche final de su séptima gira asiática, con un concierto en el espectacular Centro Nacional de las Artes Escénicas.

La prestigiosa orquesta italiana cerrará así el periplo asiático de siete conciertos ofrecidos entre el 4 y el 13 de septiembre en las ciudades de Tokio y Hyogo (Japón), Seúl y Seongnam (Corea del Sur), y Shanghai y Pekín, en los que ha sido dirigida por el maestro coreano Myung-Whun Chung.

Para este concierto de clausura, la orquesta milanesa interpretará piezas clásicas de Rossini ("Guillaume Tell" y "L'italiana in Algeri"), Puccini ("Manon Lescaut") y Verdi ("La forza del destino"), así como la "Sinfonía Número 4", del compositor ruso Piotr Tchaikovsky.

Los dos innovadores auditorios realizados por el arquitecto Paul Andreu, tanto el Centro de Artes Orientales de Shanghai, como el Centro Nacional de las Artes Escénicas, en Pekín, serán los encargados de albergar los conciertos de la Filarmónica en China.

El hermanamiento existente entre los principales centros económicos de Italia y China, Milán y Shanghai, hace presagiar la vuelta de la orquesta en 2010 a la metrópoli asiática, con motivo de la Exposición Universal.