Público
Público

Filipe Luis llega al Atlético "con muchas ganas de triunfar en un club grande e histórico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El brasileño Filipe Luis, que hoy fue presentado como nuevo defensa del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas, aseguró que llega a "un club grande e histórico con muchas ganas de triunfar" y recalcó que el interés de la entidad rojiblanca en él fue "definitivo" para su fichaje.

"Quiero agradecer al Atlético de Madrid el gran interés que ha puesto por mí y agradecer expresamente a Miguel Ángel Gil (consejero delegado del club), porque sé que la operación fue muy complicada y sé que hicieron todos los esfuerzos para tenerme aquí. Y yo eso lo agradezco muchísimo y estaré eternamente agradecido", declaró.

"Vengo a un club grande e histórico con muchas ganas de triunfar. La temporada pasada, el Atlético triunfó y todos queremos más. Nunca va a faltar trabajo, entrega y lucha. Intentaré siempre dar todo por estos colores. Estoy muy contento y tengo muchas, muchas, ganas de que empiecen todas las competiciones para enseñar el fútbol más bonito a la afición y que tengan muchas alegrías", continuó.

Filipe, que hace cinco campañas militaba en el Real Madrid Castilla, al cual está "muy agradecido" porque le abrieron "las puertas de España y si no fuera por ellos no estaría ahora aquí", recordó que "siempre veía partidos del Atleti", incluso "algunas veces" fue al estadio Vicente Calderón a ver los encuentros.

"El Atlético siempre fue un equipo que me gustó. Es un equipo grande, todo el mundo sabe la historia que tiene este club, siempre tuve estas ganas de jugar y el interés que el club mostró en mí fue definitivo. Estoy muy contento por eso y siempre fue algo que quise", recordó.

En su decisión de fichar por el Atlético, según afirmó, también ha influido el proyecto del equipo para la nueva temporada: "Es una de las cosas que más me ilusionaron al venir aquí, el equipo que se está haciendo, los jugadores que ya están aquí... Aquí está el mejor jugador del Mundial (Diego Forlán). Hay grandes jugadores aquí".

"Es un honor y un orgullo estar aquí. Ya he estado entrenando estos días con Quique (Flores) y me parece un grandísimo entrenador. Hizo un gran trabajo en otros equipos y se nota como trabaja tácticamente. Para crecer también necesito eso. Ya crecí con un gran entrenador que fue Lotina, con Caparrós también y ahora seguiré creciendo con Quique y seguro que me va a ayudar mucho", valoró.

Filipe, que advirtió de que este verano "no hubo ninguna oferta del Barcelona, el único equipo que apostó de verdad fue el Atleti", ha estado en la lista de posibles fichajes de los grandes clubes españoles, una situación que se consigue "con mucho trabajo", según explicó en su presentación en la sala Vip del Vicente Calderón.

"Yo soy una persona que trabajo mucho y siempre intento triunfar. Soy muy profesional y es un halago que grandes equipos me quisieran. Ahora puedo estar en un gran equipo como es el Atlético. Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad, pero no hice nada hasta ahora, tengo que seguir creciendo y triunfando como futbolista, porque nadie vive del pasado, hay que hacer un gran futuro ahora", añadió.