Público
Público

Fillon anuncia una ayuda de entre 5.000 y 6.000 millones euros al automóvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Francia destinará una ayuda de entre 5.000 y 6.000 millones de euros a la industria del automóvil, anunció hoy el primer ministro galo, François Fillon, en la apertura de los Estados Generales del Automóvil, encuentro que agrupa a todos los agentes del sector en Francia.

"Nuestro esfuerzo a favor de los fabricantes va a ser masivo", aseguró el jefe de Gobierno francés, quien añadió que "hablamos de sumas del orden de 5.000 ó 6.000 millones de euros".

Subrayó, no obstante, que ese "esfuerzo masivo" del Estado debe ir acompañado de compromisos "ejemplares" por parte de los constructores como "contrapartida".

No habrá "esfuerzo del Estado sin compromisos de los fabricantes", sentenció Fillon, quien agregó que los poderes públicos no ayudarán "a un fabricante que decida cerrar simple y llanamente una o varias plantas de producción en Francia".

Envió también el mensaje de que se deben buscar "respuestas adaptadas a cada eslabón de la cadena, especialmente a las más estratégicas" y no sólo en los fabricantes de vehículos.