Público
Público

Los Filmes españoles "Sexykiller" y "Prime time", en sección oficial Fantástico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las películas españolas "Sexykiller" y "Prime time" forman parte de la sección oficial Fantástico del Festival de Cine de Sitges, compitiendo con otros 21 filmes, entre ellos los últimos trabajos de Michel Houellebecq y Takashi Miike, según ha explicado hoy el director del certamen, Ángel Sala.

Sala ha presentado el programa definitivo del evento, que este año tiene como "leitmotiv" la ciencia ficción y que se inaugurará el próximo día 2 con el estreno mundial de "Mirrors", del francés Alexandre Aja, conocido por su demoledora "Alta tensión".

Una vez más, Sitges quiere convertirse en el escaparate más importante de la producción mundial de fantástico, lanzando nuevas producciones y autores, y celebrando, en esta ocasión, el 40 aniversario de la película más emblemática del género: "2001, Una Odisea del Espacio".

En la sección oficial se mezclarán películas de temas clásicos como el vampirismo, "Let the Right One In", con propuestas nuevas como "Martyrs", que, según Sala, será el filme más extremo nunca visto en este apartado del festival.

Asimismo se verán obras provenientes de Asia (un 'western' coreano, entre otras) y películas como "Blindness" y "Le possibilité d'une ile".

En la misma sección se visionarán "Tokyo", "Absurdistan", "Crows-Episode 0", "Eden Lake", "Fighter", "Hansel and Gretel", "Red", "Surveillance", "Tale 52", "The Broken", "The Burrowers", "The Chaser", "The Cottage", "The Good", "The Bad", "The Weird", "The Sky Crawlers", "Vinyan" y "Your Name Here".

El jurado oficial de este apartado lo integrarán el actor y director norteamericano Fred Williamson; la actriz alemana Marina Anna Eich; el crítico de cine Álex Gorina; el director y guionista italiano Umberto Lenzi y el crítico británico David Pirie.

En la sección Oficial Méliès la competición refuerza la apuesta por un cine de género europeo, de autor, con películas como "Dante 01", "Donkey Punch", "Dorothy", "Eden Log", "Intrusos en Manases", "Krabat", "Santos", "Sauna" y "The Hideout".

El jurado estará formado por Diego López, editor de la publicación El Buque Maldito; Zak Kadison, productor de Fox Atomic, y el director Javier Gutiérrez.

Fuera de competición, destacan las películas "RocknRolla", de Guy Ritchie; "Transsiberian", de Brad Andersson, y la española "¡Soy un pelele", de Hernán Migoya.

En el apartado de "Nuevas Visiones", donde se exploran las nuevas tendencias del fantástico, se incluyen propuestas desde la radicalidad más independiente como "Deadgirl" y "Home Movie" a otras de cine comprometido como "Los Bastardos" y "Otto", de temática "zombie-gay".

El festival de Sitges también será el altavoz de películas españolas transgresoras como "Ramírez", "Versus" y "Embrión".

La sección "Anima't" y "Orient Express" servirán para dar a conocer las nuevas tendencias del cine oriental, que incluyen la renovación de las artes marciales como "Chocolate" o la autoparódica "Monster X Strikes Back: Attack the G8 Summit".

Para la madrugada vuelven a dejarse las películas más extremas y, un año más, se ofrece en el apartado de "Brigadoon" el cine más "underground".

Por otra parte, para el día 10 de octubre se ha preparado el "Eastpak Zombie Walk", que supondrá la invasión de Sitges por parte de centenares de zombies, que celebrarán una marcha, a la que dará salida el incombustible cineasta George A. Romero.

El festival se clausurará con la película norteamericana "City of Ember", interpretada por Bill Murray, Tim Robbins y Martin Landau.

Además de homenajearse a "2001: Una Odisea del Espacio", que podrá visionarse en la mejor copia de 35 mm que se ha encontrado, el certamen también recordará a "El planeta de los simios", "Encuentros en la Tercera Fase" y "La noche de los muertos vivientes".