Público
Público

El filón de 'Dos hombres y medio'

Forbes sitúa a sus protagonistas, Ashton Kutcher y Jon Cryer, como los actores mejores pagados de la televisión en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ashton Kutcher vuelve a ser el actor mejor pagado de televisión por segundo año consecutivo. El protagonista de Dos hombres y medio encabeza la lista de Forbes tras haber ganado 24 millones de dólares en el último año.

Lo cierto es que Dos hombres y medio es una verdadera fuente de ingresos para la CBS. Pero la cadena estadounidense y los creadores Chuck Lorre y Lee Aronsohn no son los únicos que se benefician. La estrella de la exitosa sitcom continúa siendo el mejor pagado de la pequeña pantalla.

La ficción, que se tambaleó con 11,6 millones de espectadores durante los primeros episodios de la nueva temporada, ha dominado la lista los últimos años. Esta es la segunda vez que el actor consigue colocarse en primer lugar, después de que en 2011 el puesto fuera ocupado Charlie Sheen, al que Kutcher sustituyó en Dos hombres y medio. El ahora protagonista de Anger Management está en el décimo puesto con 10 millones de dólares.

La ingente cantidad de dinero que gana Kutcher con la serie, le ha permitido seguir con otra de sus grandes pasiones: la inversión. El actor posee participaciones en empresas de alta tecnología como Airbnb, Foursquare y Path. Además, Ashton Kutcher ha dado vida al fundador de Apple Steve Jobs en una película biográfica dirigida por Joshua Michael Stern. Jobs, actualmente en cartelera en España, ha pasado con más pena que gloria por los cines recaudando menos de 36 millones de dólares en todo el mundo.

Inmediatamente detrás de Kutcher está el que fuera su compañero de reparto en Dos hombres y medio: Jon Cryer. El actor que en la comedia da vida a Alan Harper es el segundo mejor pagado con 21 millones de dólares.

Pero es que el último en completar el trío de protagonistas de la serie, el ya adolescente Angus T. Jones (Jake, hijo de Alan Harper en la ficción), también se cuela en el top ten de los mejor pagados. Concretamente se sitúa en el séptimo puesto cobrando al año la nada inestimable cifra de 11 millones de dólares.

Ray Romero logra colocarse -con 16 millones de dólares- en el tercer puesto de la lista de Forbes gracias a su papel en Parenthood. Mientras, en el cuarto lugar hay un empate entre Mark Harmon y Neil Patrick Harris. El actor que interpreta a Barney en Cómo conocí a vuestra madre tiene los mismos ingresos que la estrella de NCIS: 15 millones de dólares que les hacen estar a ambos en el puesto número cuatro de los actores mejores pagados de la televisión.

1. Ashton Kutcher (Dos hombres y medio): 24 millones

2. Jon Cryer (Dos hombres y medio): 21 millones

3. Ray Romano (Parenthood): 16 millones

4. Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre): 15 millones

5. Mark Harmon (NCIS): 15 millones

6. Patrick Dempsey (Anatomia de Grey): 13 millones

7. Angus T. Jones (Dos hombres y medio): 11 millones

8. Tim Allen (Uno para todas): 11 millones

9. Michael C. Hall (Dexter): 10 millones

10. Charlie Sheen (Anger Management): 10 millones.