Público
Público

La FINA considera reglamentarios todos los trajes de baño de Speedo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha informado hoy mediante un comunicado de que los nuevos trajes de baño de la marca Speedo cumplen con la normativa y ha dado el visto bueno para su utilización.

La FINA tomó esta decisión tras reunirse, con ocasión de los novenos Campeonatos del Mundo de 25 metros en Manchester, con los proveedores de material deportivo.

Así, la federación confirma que todos los trajes aprobados hasta la fecha cumplen con las especificaciones que exige la actual reglamentación.

La polémica rodea a los nuevos modelos de trajes de baño de la marca, acusados de haber influido en los numerosos récords que se han obtenido en los últimos meses.

La combinación de Speedo, hecha de un material que repele el agua, está en el punto de mira desde finales de marzo, cuando nadadores como el australiano Kieren Perkins, y técnicos como el director de la Federación Francesa de Natación, Claude Fauquet, denunciaron que dieciocho de los diecinueve nadadores que han batido récords del mundo desde el comienzo de la temporada llevaban el famoso bañador.