Público
Público

La final de la Champions en directo: Real Madrid-Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Real Madrid y Atlético se juegan la Champions en una Lisboa absolutamente tomada por decenas de miles de aficionados de ambos equipos. Costa, Benzema y Khedira salen como titulares, mientras que Pepe aguardará en el banquillo y Arda no está ni convocado. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO.

FINAL: Hasta aquí la narración de esta jornada histórica para el fútbol español y para el Madrid. Mañana habrá celebración oficial en la capital de España. Nosotros os esperamos en una próxima retransmisión. Buenas noches!!

FINAL: Posan todos con el trofeo en la habitual foto sobre el césped y comienzan ahora las celebraciones en el campo. Festejos que se trasladarán a la Cibeles de Madrid.


FINAL: Y ahora es el turno de los futbolistas blancos. Y LEVANTA LA COPA DE EUROPA CASILLAS!! LA DÉCIMA!!

FINAL: Suben los jugadores del Atlético a recibir las medallas como subcampeones de Europa.

FINAL: Tremenda final en Lisboa con dos equipazos que lo han dado todo. El Atlético ha estado a dos minutos de levantar su primera Copa de Europa y en la prórroga su estado físico le ha derrumbado. Eso lo ha aprovechado el Madrid para marcar los tres tantos que le han dado la ansiada Décima. Ramos es el héroe absoluto para el Madrid en una final en la que Casillas pudo ser el villano con su tremendo error en el gol de Godín en la primera mitad. La afición del Atlético, impresionante durante toda la final, y sobre todo al final de la misma, mostrando un gran saber perder y su agradecimiento a unos jugadores que lo han dado todo. Y que hace una semana fueron campeones de Liga! 

MINUTO 120 + 2: FINAAAAAALLL!!! EL MADRID CAMPEÓN DE EUROPA!!!

MINUTO 120 + 1: Tangana en el césped. Parece que por algún gesto de Varane. Muy cabreado Simeone.

MINUTO 120: 4-1 en el marcador, tres goles en la segunda parte de la prórroga... y los aficionados del Atlético que gritan: '¡Atleti, Atleti!'.

MINUTO 119: Marca Cristiano el penalti y se quita la camiseta. Lo celebra como si fuera el primer gol.

MINUTO 119: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL MADRID!!

MINUTO 119: PENALTI A FAVOR DEL MADRID!!

MINUTO 118: Llora Casillas sobre el césped, sabedor de que su error en la primera mitad le podía haber costado caro.

MINUTO 118: Se marchó el brasileño hacia el área sin rival porque los jugadores rojiblancos ya no hacían ni por defender, no podían ni andar. Se internó en el área, disparó y por bajo batió a Courtois, que erró.


MINUTO 117: MARCA MARCELOOO Y SIRVE EN BANDEJA LA DÉCIMA AL MADRID!!! 

MINUTO 117: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL MADRID!!!

MINUTO 113: TIAGOOOOO!! LA TUVO EL PORTUGUÉS!! Volvió a errar Casillas al salir a por el balón, que se le quedó a Tiago y la mandó muy alto con dos defensas bajo palos. Siete minutos quedan para que el Madrid vuelva a ser campeón.

MINUTO 111: Jugadón de Di María por la izquierda, se va de tres y en el mano a mano Courtois le saca el balón. Pero el galés aparece en el rechace, ante el error de Alderweireld, para rematar de cabeza a portería vacía.


MINUTO 110: MARCA BALEEE EL SEGUNDO DEL MADRID PARA PONER LA DÉCIMA A SUS PIES!!

MINUTO 110: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL MADRID!!!!

MINUTO 109: GODÍNN!! Volvió a tener el Atlético una ocasión, volvió a tenerla el uruguayo.

MINUTO 107: Detiene Courtois un disparo mordido de Modric. Aguanta el Atlético en pie, aunque tambaleándose.

MINUTO 106: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

MINUTO 105 + 1: FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

MINUTO 103: Juega el Atleti en campo del Madrid. Trata de aguantar la posesión como puede en la banda.

MINUTO 99: Amarilla para Gabi por una entrada por detrás sobre Marcelo. No llega el Atleti a los balones y lo puede pasar mal con el paso de los minutos...

MINUTO 98: Marceloo!! Se internó el brasileño en el área y su pase lo sacó la defensa rojiblanca. Vuelve a sufrir el Atlético!!

MINUTO 97: Parece también con problemas físicos Koke. Muy mermado el Atlético por el gran esfuerzo que ha realizado.

MINUTO 94: SE HA LESIONADO JUANFRAN. Se ha hecho daño en su tobillo izquierdo tras una entrada de Morata. Ojo que al Atlético no le quedan cambios.

MINUTO 93: Vamos a ver cuál de los dos equipos está peor de fuerzas en la prórroga después de noventa minutos muy intensos, sin respiro.

MINUTO 91: COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

DESCANSO: Increíble final en Lisboa. Ha llegado y llegado como un martillo pilón el Madrid al área del Atlético hasta que ha logrado el gol, al final del choque. Recuerda mucho al duelo de Liga en el Calderón, que los blancos igualaron (2-2) también al final. Han estado a solo un minuto y medio de la gloria los rojiblancos.

MINUTO 90 + 5: FINAL DE LA SEGUNDA PARTE!! NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!

MINUTO 90 + 4: Se levantó el sevillano, otra vez, más que nadie para marcar, como ante el Bayern. Saltó en el saque de esquina y conectó un gran testarazo ante el que nada pudo hacer Courtois.


MINUTO 90 + 4: MARCÓ RAMOS!! IGUALÓ ESTA FINAL EN EL ÚLTIMO SUSPIRO EL CENTRAL!!

MINUTO 90 + 3: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL MADRID!!!

MINUTO 90 + 2: Alderweireld a córner!! Insiste el Madrid!!

MINUTO 89: Ha conseguido el Atlético salir de la cueva y juega un poco más en campo del Madrid. Trata de perder tiempo para que se juegue poco.

MINUTO 86: Amarilla para Koke por desplazar un balón cuando preparaba un saque de falta Di María.

MINUTO 85: Cómo está sufriendo el Atlético!! Encerrado en su área por un Madrid que busca el tanto del empate. No le dura nada nada el esférico a los rojiblancos.

MINUTO 84: COURTOISSSS!!! Atrapa el belga tras otra jugada del Madrid. Se había paseado el balón por la línea de gol.

MINUTO 82: Se ha lesionado Filipe. Entra por él Alderweireld. Sensible baja para el Atlético. Otra más.

MINUTO 78: GODÍN SALVA EL GOL DE ISCOO!!! Cómo controló el malagueño un centro de Carvajal desde la derecha. Qué genialidad y qué grande Godín apareciendo de la nada para salvar a los suyos.

MINUTO 77: Último cambio de Ancelotti: Morata por Benzema. No ha estado muy acertado el francés, que claramente no estaba recuperado de sus molestias.

MINUTO 77: BALEEE OTRA VEEZZZ!!! De nuevo el galés contra todos en una jugada que por momentos recordó al gol contra el Barça en la final de Copa. Galopó pero no dejó lo suficientemente atrás al defensor, se escoró demasiado y cuando le pegó se le fue al lateral de la red.

MINUTO 75: Necesitan los de Simeone tener algo más el balón porque tardan segundos en perder la posesión y dan la oportunidad al Madrid de aplicar el rodillo.

MINUTO 74: Y AHORA CRISTIANOO!!! Aprieta el Madrid y sufre el Atlético. Intentó una volea casi imposible Cristiano en el área pequeña y la mandó muy arriba.

MINUTO 73: BALEEE!! Otra para el galés tras una gran pared del Madrid. Remató duro Bale  con su zurda pero se fue fuera.

MINUTO 72: VILLA!! Por poco no llegó el Guaje a un centro de Sosa desde la derecha. Dio con los tacos a Casillas y el árbitro le enseña la amarilla por juego peligroso.

MINUTO 69: Intensísima presión del Atlético a la defensa del Madrid estando por delante del marcador y con setenta minutos ya en las piernas.

MINUTO 66: Isco fuera!! Larga posesión del Madrid en la frontal del área rojiblanca que acaba con un disparo flojo y muy desviado del malagueño.

MINUTO 65: Segundo cambio de Simeone tras el tempranero de Diego Costa. Retira a Raúl García y da entrada a Sosa.

MINUTO 62: CRISTIANO!!! Sacó el centro desde la izquierda Ramos y la peinó el portugués, mandando el esférico ligeramente desviado. Tampoco llegó Benzema, por muy poco.

MINUTO 58: Doble cambio de Ancelotti: Marcelo e Isco por Coentrao y Khedira. No ha dado el italiano con la tecla al apostar por el alemán en la medular.

MINUTO 56: Khedira a córner!! Se cruzó el alemán para evitar el disparo franco de Adrián. Empalmó muy bien el delantero pero se topó con Khedira cuando el balón se dirigía a la portería.

MINUTO 54: Cristiano otra vez!! Remató de cabeza el portugués tras el saque de esquina y se fue fuera por poco.

MINUTO 54: COURTOISSS!!! La manda a córner el portero tras el saque de falta de Cristiano. Tocó en la barrera y se desvió. Bien el belga.

MINUTO 52: Otra vez Di María!! El que más peligro está llevando del Madrid. Se zafó de tres rivales y acabó en el suelo derribado por Miranda. Amarilla para el central brasileño.

MINUTO 50: RAÚL GARCÍA ALTOO!! Sensacional jugada del Atlético, gran pase de Koke para el navarro, que empalma  pero la manda muy arriba. Muy buenos primeros minutos de este segundo acto de los de Simeone. Parece el Madrid algo descolocado sobre el campo. 

MINUTO 48: Qué balón robó Filipe a Bale. Se tiró el brasileño a ras de césped y recuperó la bola para los rojiblancos. Este es el lateral que no se lleva Scolari al Mundial.

MINUTO 47: No se entendieron Gabi y Raúl García. Lástima para el Atlético porque la dejada del navarro para rematar dentro del área había sido maravillosa.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: Vamos a ver cómo reacciona el Madrid en el segundo acto, con el Atlético por delante y sin necesidad de buscar la portería de Casillas. Los blancos sólo han llevado peligro al área de Courtois con contraataques que ahora con los rojiblancos ganando parece más difícil que se puedan producir. Sin embargo, tienen los blancos muchas armas, como a balón parado.

DESCANSO: Primera mitad muy luchada por ambos equipos, muy imprecisos. Errores por los dos lados, pero el mayor el de Casillas, que le ha costado el gol al Madrid. Otro tanto de Godín y otro de cabeza, como el que le dio la Liga al Atlético en el Camp Nou.

MINUTO 45 + 1: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 45 + 1: Qué genialidad de Villa!! Trató el asturiano de montar una contra y le rompió la cadera a Khedira. El alemán acabó barriendo al Guaje y se llevó la amarilla.

MINUTO 43: Está un poco fuera del partido el Madrid en estos últimos minutos tras el gol de Godín. Llegan los rojiblancos antes a cada balón y con más fuerza.

MINUTO 40: ADRIÁN!! Remata solo el delantero dentro del área tras otro saque de esquina. El balón se perdió alto.

MINUTO 36: Sacó un córner el Atlético, remató Godín y Casillas se equivocó en la salida, tragándose el remate del uruguayo. Trató el mostoleño de evitarlo corriendo hacia atrás pero no pudo evitarlo.


MINUTO 35: SE ADELANTA EL ATLÉTICO CON UN GOL DE GODÍN TRAS UN ERROR GARRAFAL DE CASILLAS

MINUTO 35: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL ATLÉTICO!!!!!!!!!!


MINUTO 31: PERDONA BALE LA MÁS CLARA!!! Robó el galés un balón tras una mala entrega de Tiago y se plantó muy rápido en el área. Se deshizo de un contrario y, con todo a favor, la mandó fuera, rozando el palo.

MINUTO 31: Barullo en el área del Madrid que no ha sabido aprovechar el Atlético. Tampoco supo despejar el Madrid...

MINUTO 29: Protestan los madridistas al árbitro dos entradas casi seguidas de Koke y piden una amarilla que no enseña el colegiado. Canta mientras '¡Luis Aragonés, Luis Aragonés!' la hinchada rojiblanca.

MINUTO 27: Detiene bien Courtois el lanzamiento de falta de Cristiano. Metió el balón el portugués entre un agujero de la barrera y el belga atrapó bien después de que botara el esférico justo antes.

MINUTO 26: Evita Raúl García una ocasión clarísima de Di María. Trabó al argentino por detrás con una entrada clara que le ha costado la amarilla. Tarjeta también para Ramos por empujar al jugador navarro.

MINUTO 24: Uy qué error de Villa que podría haber sido mortal. La perdió el Guaje en un pase lateral fácil y la recuperó Cristiano apra montar un contraataque muy rápido. Sin embargo, sólo le acompañó Benzema, los rojiblancos se replegaron rápido y acabaron desmontando la jugada.

MINUTO 23: Saca una falta lateral Modric pero sin nada de peligro. Atrapa Courtois. Quizás debería haberla lanzado Di María con la zurda.

MINUTO 20: Se la está jugando el Madrid con balones muy largos que no llevan nada de peligro. Muy segura la defensa del Atlético por el momento.

MINUTO 17: Qué lástima, se equivocó Adrián en el control cuando Koke le había mandado un gran balón y tenía mucho espacio por delante.

MINUTO 14: Partido muy luchado en estos primeros casi quince minutos, muy peleado cada balón en cada esquina. Pero, de momento, sin llegadas claras. Sólo un disparo muy lejano de Raúl García que se marchó muy arriba.

MINUTO 10: Claro error el de Simeone por sacar de titular a un Diego Costa que claramente no estaba recuperado. Ha gastado un cambio a los diez minutos y veremos cómo está costa para jugar con La Roja.


MINUTO 9: SE HA VUELTO A LESIONAR DIEGO COSTA!! No ha aguantado el hispano-brasileño ni diez minutos sobre el césped. Ha salido por él Adrián.

MINUTO 6: Primera llegada del Atlético!! Jugada de pizarra de Simeone. Balón colgado al área del Madrid, la toca un jugador del Atlético, pero no llega después nadie para rematar en el corazón del área.

MINUTO 5: Qué pase de Benzema, sutil,  en la frontal del área, buscando a Ble. No llegó el galés por poco. Atrapó bien Courtois.

MINUTO 3: Se está precipitando el Atlético en estos primeros instantes cuando recupera el balón. Lo pierde casi al instante con malos pases.

MINUTO 1: Lo intentó Bale en los primeros segundos por la banda izquierda, después de una pared. Se la quitó magistralmente Filipe Luis.

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!

20.45: Gabi y Casillas se saludan efusivamente durante el sorteo de los campos.


20.44: Suena el himno de la Champions, cantado por a cantante portuguesa Mariza. Los jugadores ya esperan en el césped.


20.43: Espectacular ambiente a sólo dos minutos para que comience el partido. 


20.39: Y continúa la ceremonia, con decenas de personas sobre el césped.


20.37: Comienza la ceremonia de la final con varias personas formando un sol en el centro del campo.


20.34: Aparece Luis Figo en el césped, con la copa de la Champions y se lleva una gran pitada.


20.30: Abandonan ya el césped los jugadores del Madrid y también los del Atlético. Quedan sólo 13 minutos para que empiece la final!! 

20.13: 'Estamos en todos los medios y eso es muy bueno para Madrid', valora la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

20.11: 'No sé si vengo dispuesto a disfrutar o a sufrir', dice en Canal + Rajoy, aficionado madridista, que dice identificarse con la cultura del esfuerzo de Simeone.

20.09: Salen ahora a calentar los jugadores del Madrid entre una gran pitada de la afición rojiblanca y ánimos de sus seguidores. También calientan Courtois y los otros porteros colchoneros.

20.07: También el Bernabéu y el Calderón se están llenando para ver esta final de la Champions en sendas pantallas gigantes.

20.03: Sobre el césped ya están calentando los porteros del Madrid, entre ellos Casillas, que será titular otra vez en busca de su tercera Champions. Hoy vivirá un bonito duelo con Courtois.


19.56: 'Lo que está claro es que el tratamiento de antes y después de viajar a Belgrado ha sido muy bueno', dice Caminero, que no se moja sobre la visita de Diego Costa para que le tratara la misteriosa farmacéutica serbia.

19.54: El Estadio da Luz, mientras, comienza a llenarse de aficionados, a poco más de tres cuartos de hora para que comience esta tremenda final.


19.50: 'Les digo a los aficionados que estén tranquilos y que en una final pueden pasar muchas cosas, entre ellas que ganemos', dice Enrique Cerezo, el presidente del Atlético, en Canal +.

19.45: La principal novedad en la resolución de las dudas que había por ambos equipos es la presencia de Khedira en el once inicial de Ancelotti. Ha tenido que ver muy bien el italiano al alemán, al mismo tiempo que supone un palo duro para las aspiraciones de Illarramendi.

19:36: También se conocer ya la alineación del Real Madrid. Benzema también ha llegado a tiempo para salir de inicio. Pepe, finalmente parte desde el banquillo. Khedira sustituye a Xabi Alonso. Los once madridistas que jugarán desde el principio son:  Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Modric, Di María, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

19:31: Ya está confirmada la alineación del Atlético de Madrid. Hay doble noticia: sí jugará de inicio Diego Costa mientras que Arda Turan ni siquiera entra en la convocatoria. Los once que jugarán son Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Villa y Diego Costa.

19.21: Y, una vez, que se han marchado los futbolistas del Madrid, pisan también el césped los del Atlético. 

19.16: Bajan también los jugadores del Atlético de su autobús. El Cebolla con mate y Arda pensativo sobre su posible presencia en el choque.


19.13: Los futbolistas del Madrid ya están, de traje, sobre el césped del Estadio da Luz.


19.12: El único que 'da la nota' en la expedición madridista es un Ancelotti muy sonriente, que contrasta con el semblante serio del la mayoría.

19.11: Bajan los jugadores del Madrid del autobús. Unos con auriculares, otros sin ellos y Cristiano con una estrambótica mochila marrón. Entre ellos está Xabi Alonso, que no juega hoy por la amarilla que vio ante el Bayern de Múnich. Todos con caras de nervios y concentración.

19.10: También el Atlético está llegando justo ahora, a cerca de una hora y medio para que comience el partido.

19.09: En este preciso momento llega el autobús que lleva a la plantilla del Madrid al estadio donde se jugará esta final de la Champions.

19.04: Varias decenas de hinchas del Atlético se apearon de los trenes antes de llegar a la Luz, pues la línea azul pasa por la estación de Parque, donde está localizada la fan zone de los colchoneros.

19.03: La ciudad lusa está tan abarrotada de aficionados que el metro se ha saturado a tres horas de que comience el duelo, según Efe. La línea azul del metro de Lisboa, que conecta el centro de la ciudad con el Estadio da Luz. En los vagones, aficionados del Real Madrid y Atlético de Madrid coincidieron y entonaron cánticos durante los ocho kilómetros de trayecto desde el centro de la capital lusa al barrio de Benfica (noroeste de Lisboa).

18.59: Finalmente, después de mucha polémica y varios problemas, se han instalado pantallas gigantes en las fan zone de los aficionados de Real Madrid y Atlético. Mientras, en la Plaza del Comercio se ubica la zona de entretenimiento de la UEFA y por ello estaba atestada de seguidores justo hasta esta hora, cuando se procede a su cierre para evitar altercados.

18.55: Como decíamos, la prácticamente ausencia de incidentes y el buen ambiente entre las dos aficiones están marcando esta jornada histórica en la capital portuguesa.

18.50: Están saliendo justo en este momento los jugadores del Madrid de su hotel de concentración para subirse a su autobús y desplazarse hasta el Estadio da Luz. Cientos de aficionados blancos los aguardaban.


18.43: Lisboa está totalmente tomada por decenas de miles de aficionados de ambos equipos. La jornada se está desarrollando prácticamente sin ningún incidente. Hasta el momento se han producido tres detenciones de españoles que, tras ser identificados, han quedado puestos en libertad. Uno de los arrestados, del Atlético, intentaba acceder a la Plaza del Comercio con artefactos pirotécnicos. Los otros dos agredieron a agentes policiales.

18.33: Parece muy probable que Simeone pueble el centro del campo con hasta cinco jugadores para bloquear la creación del Madrid y controlar así el choque. De esa manera, el mediocampo rojiblanco lo podrían formar Gabi, Mario, Tiago, Koke y Raúl García. Más Diego Costa solo en punta. La otra opción es que Villa acompañe a Costa y que ambos bajen a defender como unos defensores más.

18.31: En cuanto a Arda, parecía que estaba en mejores condiciones para llegar, tras retirarse lesionado ante el Barça en el Camp Nou el sábado anterior, pero podría comenzar en el banquillo. En ese caso, su relevo podría ser Raúl García. Puedes leer más sobre el jugador turco en este reportaje de Alfredo Varona.

18.29: Parece, sin embargo, poco probable que se encuentre en un estado óptimo, por lo que corre el riesgo de volver a romperse, y con el Mundial dentro de dos semanas.


18.27: Por el Atlético, las dudas se centran sólo en dos jugadores: Diego Costa y Arda. La rocambolesca historia del hispano-brasileño con la supuesta farmacéutica serbia y su placenta de yegua parece haber dado resultado. O no... el caso es que todo parece indicar que el delantero de La Roja será titular esta tarde.

18.21: La otra incógnita de Ancelotti está en el centro del campo, donde tiene que sustituir al sancionado Xabi Alonso. Una baja crucial para la que piensa en Illarramendi, básicamente. Sin embargo, el juego del vasco no ha acabado de convencer y el técnico italiano podría apostar por otra alternativa. Ahí podría entrar Khedira, aunque el alemán todavía no está en su mejor forma después de recuperarse de una dura lesión. Y no es precisamente el lugar adecuado para tener mal día. Una última opción sería la de Isco.  

18.17: Mientras, las últimas informaciones apuntan a que el delantero francés, tocado, se infiltrará para poder jugar ante el Atlético.


18.16: El que parece que lo puede tener más complicado es el central luso, que sería suplido por Varane con toda seguridad.

18.15: Por el Madrid, las principales dudas son las de Pepe y Benzema, toda vez que Cristiano parecía ya bastante recuperada de sus dolencias que le han hecho perderse varios de los últimos choques.

18.12: A unas dos horas y media de que ruede el balón en Portugal, aún se mantienen las incógnitas en las alineaciones de ambos equipos.

18.09: Muy buenas tardes!! Público te va a narrar esta jornada histórica en la que Real Madrid y Atlético se van a jugar la Champions en Lisboa. El partido comienza a las 20.45 horas en el Estadio da Luz de Lisboa.