Público
Público

El final de 'Mad Men' no podrá verse hasta 2015

La cadena AMC decide prolongar la serie un año más de lo previsto. Añade un capítulo más a la última temporada, que se dividirá en dos partes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La serie más laureada de la televisión actual, Mad Men, finalizará en 2015, un año después de lo previsto, después de que la cadena AMC decidiera añadir un capítulo más a la última temporada y partirla en dos, la primera mitad de las cuales, eso sí, se podrá ver en 2014.

AMC optó por emplear con Mad Men la misma estrategia que ya puso en práctica para Breaking Bad, otra de sus producciones de referencia que toca a su fin este mes de septiembre con una quinta temporada que se emitió a caballo entre 2012 y 2013.

Los siete primeros capítulos de la séptima entrega de Mad Men, denominados The Beginning, se podrán ver en el segundo trimestre de 2014, mientras que los siete definitivos, llamados The End of an Era, estarán en antena durante ese mismo período, pero un año después.

'Esta aproximación ha funcionado bien para muchos programas y más recientemente para nosotros con Breaking Bad, que atrajo casi el doble de televidentes en el estreno de su segunda parte comparado con cualquier episodio anterior', dijo el presidente de AMC Charlie Collier, en un comunicado.

El creador de Mad Men, Matthew Weiner, que es también su productor ejecutivo, indicó que aprovechará la ocasión para 'tener una historia más elaborada contada en dos partes, que pueda resonar un poco más en la mente de nuestra audiencia', comentó.

Mad Men sigue los pasos de un grupo de ejecutivos de publicidad desde finales de los años 50 en adelante, y está encabezada por el actor Jon Hamm. La serie debutó en 2007 y ganó cuatro premios Emmy consecutivos como mejor drama de la pequeña pantalla, un galardón por el que compite de nuevo este año.

DISPLAY CONNECTORS, SL.