Público
Público

Finaliza el registro al Ayuntamietno de Montroi

La operación contra la corrupción urbanística que comenzó ayer desembocó en la detención de siete personas, entre ellas el ex alcalde del municipio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha concluido el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Montroi, iniciado ayer en el marco de una operación contra la corrupción urbanística y que desembocó en la detención de siete personas, entre ellas el ex alcalde del PP, Javier Carrión.

El registro se ha prolongado hasta las doce de la mañana. La guardia Civil se ha llevado una caja de documentación que contenía actas de plenos y otros papeles relacionados con el catastro

El alcalde del Montoi, Antonio Polo, dijo anoche que durante el registro se había examinado en torno al 85% de las dependencias consistoriales, así como que la Guardia Civil no le había comunicado el motivo del registro, ordenado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

La Guardia Civil da por finalizado el registro en el interior de la Casa Consistorial, mientras los siete detenidos continúan a la espera de pasar a disposición judicial.

Esta operación ha desembocado en once registros entre Montroi y otros municipios, y en siete detenciones, entre ellas la de Carrión -sobre quien el PPCV aún no ha decidido si le suspenderá de militancia-, varios cargos públicos más y 'alguna persona relacionada con las actividades económicas' que se investigan, según reveló el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

Polo, quien sustituyó en el cargo a Carrión en 2006 tras romperse el pacto de gobierno entre el PP y Unión Valenciana, reconoció ayer que las docenas de chalés edificados en la urbanización Els Mallars no tienen licencia y, por ello, el Ayuntamiento 'está intentando' desarrollar un Programa de Actuación Integrada (PAI) que las regularice.