Público
Público

Fingir un cáncer para sacar dinero

Ashley Anne Kirilow es hoy la mujer más mala de Canadá. Fingió tener cáncer y recaudó dinero para "disfrutar lo que le quedara de vida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer canadiense ha sido detenido y será juzgada por fingir tener un cáncer y estafar a diferentes personas de las que consiguió dinero. Ashley Anne Kirilow, de 23 años, fingió un cáncer y llegó a afeitarse la cabeza y las cejas y arrancarse las pestañas, para parecer que estaba siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia.

La joven repetía entre sus amigos que le quedaban unos pocos meses de vida y se tatuó las palarbas 'WONT QUIT' ('no me rendiré') en sus nudillos.

Pero ahora Kirilow tendrá que comparecer ante el tribunal el próximo día 29 de septiembre para hacer frente a cuatro cargos de fraude. 'Yo sé que lo que hice estuvo mal. Sólo estaba tratando de llamar la atención', dijo. 'Todo salió mal, la historia se difundió rápidamente y de repente parecía que todo el mundo lo sabía'.

Kirilow efectivamente recibió tratamiento por un tumor benigno en el pecho, pero tras el procedimiento médico comenzó a decir a sus amigos que tenía cáncer de mama. Después de intentar conseguir dinero de sus padres, que no pudieron ofrecerle nada, la joven acudió a sus amigos a por ayuda.

De este modo, consiguió vivir en la casa de un amigo sin pagar alquiler alguno. Adam Catley, además, organizó una jornada para recaudar fondos para Kirilow en el pub de su padre.

Unas semanas después la joven creó un grupo de Facebook desde el que solicitaba donaciones, con lo que consiguió reunir más de 21.000 dólares.

Kirilow, que fue detenida el pasado 6 de agosto y puesta posteriormente en libertad bajo fianza, ha sido acusada de varios delitos de fraude y será juzgada a final de mes.