Público
Público

Fini afirma que el caso de la mejor marroquí es "embarazoso" para Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Cámara de los diputados de Italia, Gianfranco Fini, consideró hoy que es "embarazoso" para su país el escándalo en el que se ha visto envuelto el primer ministro, Silvio Berlusconi, por haber intervenido para sacar de la cárcel a una menor marroquí, conocida como Ruby.

"Me entristece mucho. Es un caso que está dando la vuelta al mundo y que pone a Italia en una situación embarazosa", dijo Fini, ex aliado de Berlusconi en el partido de Gobierno y ahora líder de su propio grupo político, Futuro y Libertad.

"Estaba en Alemania y os podéis imaginar los comentarios", añadió Fini.

Durante un mitin hoy en Roma, Fini agregó que espera que "no haya pasado lo que se cuenta sobre el Ruby" porque entonces "no sería sólo una cuestión privada".

Fini se refería a las llamadas de teléfono a una comisaría de Milán para que liberasen y diesen en acogida Rubi, arrestada por haber robado algunos relojes, y a quien conocía por haber sido invitada varias veces a cenas en su residencia de Arcore, en el norte de Italia.

Según algunos medios de comunicación, Berlusconi llamó hasta dos veces a la comisaría y en una de estas llamadas aseguró que la menor era la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

"Si esa intervención (de Berlusconi) ha existido y si es verdad que ha dicho que esa señorita era pariente de un Jefe de Estado demostraría que ha existido un uso privado de un cargo público", agregó Fini.

Asimismo, el presidente del Congreso instó a Berlusconi para que "aclare si se ha tratado de su intervención directa para evitar que la chica acabase en una centro de menores".