Público
Público

Fini no dimite de presidente de la Cámara y crea el grupo Futuro y Libertad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gianfranco Fini, cofundador con Silvio Berlusconi del partido Pueblo de la Libertad (PDL) y del que ha sido expulsado, anunció hoy que no dimitirá de presidente de la Cámara de Diputados, como pretendía el primer ministro, y ha anunciado la creación de un grupo parlamentarios autónomo.

Fini, en una esperada rueda de prensa celebrada 18 horas después de ser expulsado, afirmó que no dimitirá de su cargo porque se trata de un puesto institucional -el tercero del Estado, tras el presidente de la República y el titular del Senado- y su misión es garantizar el Parlamento y no a la mayoría por la que fue elegido.

Sobre el nuevo grupo parlamentario creado con los diputados y senadores afines, el derechista Fini manifestó que está formado por "hombres y mujeres libres que apoyarán lealmente al Gobierno cada vez que tome medidas incluidas en el programa electoral y se opondrán si las decisiones son injustamente lesivas para el interés general".

La coalición en el poder contaba hasta ahora con 344 diputados, de los 630 totales, pero con la salida de los "finianos", al menos 35 diputados, podrían perder la mayoría absoluta.

El nuevo grupo se llamará "Futuro y Libertad para Italia" y al mismo se han adherido ya 34 diputados y diez senadores, informaron los "finianos", como son conocidos los parlamentarios seguidores de Fini.