Público
Público

Un finlandés se instala una memoria USB en el dedo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ingeniero informático finlandés que perdió uno de sus dedos en un accidente de motocicleta ha dado un nuevo uso a la prótesis que se le colocó en la mano: una memoria USB.

Jerry Jalava, de 24 años, perdió la mayor parte del dedo cuando chocó con un ciervo al volver a casa desde el trabajo en mayo pasado. La mitad de un dedo de la mano izquierda le tuvo que ser amputada.

Los médicos pensaron que podría tener problemas para trabajar con la mitad de un dedo pero mientras esperaba a su nueva prótesis, Jalava vio que era más fácil usar el teclado sin la prótesis, así que empezó a bromear con sus amigos sobre qué uso darle a la otra mitad.

"Empezamos a planear muchas cosas con él. Luego encontré un USB pequeño y después supe exactamente qué uso darle al dedo", dijo Jalava a Reuters Television.

"Al principio, cuando la gente lo veía se horrorizaba, no lo veían como algo gracioso, necesitaban un poco de tiempo para reírse y entender que es una solución realmente divertida", añadió.

Jalava accede a la memoria levantando la uña del dedo protésico y la usa para almacenar fotos y varios programas informáticos.

El dedo no está adosado de forma permanente a su mano, lo que significa que puede quedársele enganchado al USB del ordenador.

"El concepto de dejarte el dedo en el trabajo no pasa todos los días", río.