Público
Público

Fiol no cierra la puerta a posibles pactos con UM en el Consell

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, no ha cerrado la puerta a posibles pactos en el Consell de Mallorca con Unión Mallorquina y ha dicho que lo que hará su partido tras la ruptura del pacto de Govern en esta institución, será "analizar los hechos" y "estudiar las posibilidades".

Fiol ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlament en relación al anuncio de dimisión que hicieron ayer los tres consellers de UM en el Consell de Mallorca, junto con todo su equipo, tras las declaraciones de la presidenta de esta institución mallorquina, Francina Armengol, en las que dijo que quien no estuviera a gusto con el pacto ya sabía lo que tenía que hacer.

El popular ha señalado que "no entiende mucho de la estrategia del Partido Socialista de maximizar este conflicto y extenderlo a otras instituciones", mientras que "lo lógico" sería, ha subrayado, "focalizar el problema en un lugar concreto, como es el Consell de Mallorca".

El dirigente popular ha reiterado que no entiende que "las voces autorizadas" del pacto extrapolen este desacuerdo al resto de instituciones y afirmen que esto "sí que afecta al conjunto de las instituciones y al conjunto del pacto porque es un único documento que implica a todo el mundo".

El portavoz del PP en el Parlament ha apuntado que este enfrentamiento entre los socios del pacto "no es un malentendido de un día para otro", sino que "han habido meses y meses y meses de desencuentros".

Fiol ha recordado los sucesivos "desplantes" que ha realizado Armengol hacia los miembros de UM y ha añadido que, con estas últimas declaraciones, la presidenta "ha invitado explícitamente a sus socios a que abandonen el gobierno", y ha destacado que, en su opinión, a quien dirige un gobierno "hay que exigirle un plus de seriedad y de paciencia".

Ante estos acontecimientos, Fiol ha comentado que lo que hará su formación será "analizar los hechos y la situación" y "estudiar las posibilidades".

"El PP es el partido más grande en las instituciones en cuanto a representación política" y "tiene un sentido muy especial de la responsabilidad", ha destacado el popular, razón por la que ha dicho que no van a "tomar decisiones ni adaptar proyectos que no sean sólidos, que no sean creíbles y que no tengan la estabilidad necesaria".

En este sentido, ha agregado que el PP "va a mantener una actitud de seriedad y de rigor".