Público
Público

El Fiscal dice que "sería muy traumático para los familiares una investigación larga"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid y encargado de la investigación del accidente aéreo de Spanair, Emilio Valerio, ha advertido hoy de que "sería muy traumático para los familiares de las víctimas que se prolongue el proceso de investigación".

En declaraciones a Efe, Valerio ha asegurado que la Fiscalía va a procurar que los trámites jurídicos "superen cuanto antes los hándicap técnicos" que supone la investigación del accidente aéreo, dada la "sofisticación" del avión.

El fiscal ha incidido en que la investigación técnica del aparato, así como de las circunstancias en las que se produjo el accidente, "son muy determinantes".

Esta investigación recae sobre Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, y se centra en el análisis de las cajas negras de la nave y en la valoración de otros datos técnicos, según ha explicado el representante del Ministerio Público, que ha estimado en un mes la duración de este proceso.

Valerio ha añadido que la Guardia Civil y la Policía Judicial llevan a cabo una "investigación complementaria" en la que se incluirá la toma de declaración de los testigos -fundamentalmente, los supervivientes del siniestro-, así como del personal de pista y del personal mecánico.

"Se trata de averiguar cómo se produjo el accidente y en qué condiciones despegó el avión", ha aseverado el fiscal, que ha destacado que el proceso de investigación se prolongará durante "meses, al menos", aunque a su juicio "es muy difícil aventurarse" respecto a los plazos.