Público
Público

La fiscal general de Illinois pediría la inhabilitación del gobernador Blagojevich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, pidió hoy al Tribunal Supremo del Estado que despoje de sus atribuciones al gobernador demócrata Rod Blagojevich, involucrado en un escándalo político.

En su moción, Madigan solicitó que el tribunal emita una orden temporal de restricción que impida que Blagojevich siga cumpliendo sus funciones como gobernador.

El gobierno federal acusa a Blagojevich de solicitar beneficios personales en su decisión de quién ocupará, en el Senado de EE.UU., el escaño que dejó vacante el presidente electo, Barack Obama, tras ganar las elecciones presidenciales.

Blagojevich se reunió esta mañana en su casa con varios ministros y pastores religiosos y según uno de ellos, Irak Acree de la Iglesia Bíblica San Juan, el gobernador no se refirió a los detalles de las acusaciones en su contra.

En una conferencia de prensa en Chicago (Illinois), Madigan dijo que Blagojevich "es incapaz de distinguir entre sus intereses financieros y sus obligaciones oficiales, y entre actos ilegales y la conducta legal, lo cual le inhabilita para ejercer como gobernador".

Hasta hoy, Blagojevich no ha señalado que tenga intenciones de dimitir, acude a trabajar a su oficina con normalidad y mantiene por tanto las atribuciones para designar a dedo al futuro senador de Illinos.