Público
Público

La fiscal pide prisión para los ocho detenidos por tratar de reactivar Batasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado ha solicitado el ingreso en prisión provisional de los ocho detenidos el pasado viernes en el País Vasco por intentar reconstituir la ilegalizada Batasuna como autores de un delito de integración en la organización terrorista ETA.

Según han informado fuentes jurídicas, la fiscal ha hecho esta petición al juez Baltasar Garzón al finalizar a las 2.30 de esta madrugada los interrogatorios a estos detenidos, que fueron arrestados en una operación que vendría a demostrar la vinculación de esta formación con la plataforma electoral "Demokrazia 3 Milioi (D3M)" y Askatasuna.

La toma de declaración comenzó a las 23.15 horas del domingo y la primera en pasar a disposición del juez ha sido Amparo Lasheras, portavoz de D3M y cabeza de lista de esta nueva plataforma electoral en Álava, candidatura que ayer se registró junto a las de Guipúzcoa y Vizcaya.

Además de para Lasheras, la fiscal ha pedido el ingreso en prisión de la que fuera candidata de Askatasuna en las elecciones vascas de 2001 Agurtzane Solabarrieta Mesa, así como Iñaki Olalde, Elizabeth Zubiaga, Iker Rodrigo, Imanol Nieto, Arantza Urkaregi y Hodei Egaña.