Público
Público

El fiscal ve "improbable" aunque no descarta imputar a Villanueva por el Madrid Arena

Asegura que la justicia no descarta ninguna vía de investigación a pesar de que "de momento" no hay datos que demuestren que el exvicealcalde tiene "relación" con los hechos sucedidos en la trágica fiesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, no ha descartado este jueves solicitar al juez instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López, la imputación del exvicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva, si bien ha insistido en que este extremo 'a día de hoy sería muy improbable' conforme a los datos que actualmente hay en el procedimiento penal.

De este modo, Moix ha indicado a Europa Press que la Fiscalía de Madrid se encuentra en stand by a la espera de los nuevos datos que se aporten durante la segunda ronda de declaraciones, que comenzará el próximo 15 de enero con el interrogatorio del administrador de Diviertt y hermano de Miguel Ángel Flores, José María.

Una vez que concluyan las manifestaciones judiciales, el fiscal superior se reunirá con el fiscal jefe, Eduardo Esteban Rincón, y la fiscal adscrita al Juzgado para decidir si insta al magistrado a llamar a declarar a más personas en calidad de imputados.

'No descartamos ninguna vía de investigación, pero a día de hoy la imputación de Villanueva la vemos muy improbable. Otra cosa será cuando haya más datos y veamos el visionado de las cámaras. Pero en principio, no hay datos para pedir su imputación y es absolutamente improbable', ha aseverado.

Según Moix, Villanueva no tiene por ahora 'relación', desde el punto de vista de la responsabilidad penal, con los hechos sucedidos aquella trágica noche, que causaron la muerte de cinco jóvenes debido a la avalancha que se produjo en el interior del recinto Madrid Arena.