Público
Público

Roban en casa del jefe de Anticorrupción y los fiscales muestran su "miedo"

Los ladrones entraron en el domicilio de Alejandro Luzón mientras tomaba posesión como Fiscal jefe de Anticorrupción.

Publicidad
Media: 4.80
Votos: 10
Comentarios:

La exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal (i), condecora al nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón. EFE

Inquietud e indignación entre los fiscales al conocerse que unos desconocidos entraron en la casa del fiscal jefe de la lucha contra la corrupción, Alejandro Luzón, en el mismo momento en que tomaba posesión de su nuevo cargo en el Tribunal Supremo el pasado miércoles 12 de julio.

“¿Es que la Policía no tenía un dispositivo de vigilancia para proteger al máximo responsable de la lucha contra la corrupción?”, se preguntan fuentes fiscales. “Da mucho miedo, si lo que se ha pretendido es mandar el mensaje a la sociedad de que se atreven a venir aquí, dentro de la casa del fiscal que investiga al Gobierno, al partido que lo sustenta, al poder económico, a las tramas corruptas...”, agregan.

La indignación crece entre los miembros de la carrera fiscal al pensar que una figura “tan expuesta y conocida” como el fiscal jefe Anticorrupción “no tenga dispositivo de protección que evite este robo. Nos sentimos vulnerables”, explica otra fuente fiscal.

“Aviso a navegantes”, “mafia”… Los fiscales se intercambian mensajes de what’s up y cruzan tuits en los que se alertan entre sí del robo registrado, y que ha sido revelado este viernes por Eldiario.es.

Al parecer, los ladrones robaron 18 relojes y 900 euros y desordenaron varias habitaciones, según dicho periódico.

Fue el propio Luzón quien descubrió el robo, al regresar a su casa a las 19 horas tras su toma de posesión. El fiscal jefe acudió a la comisaria de su distrito y agentes de la policía científica se personaron en su domicilio para practicar una inspección de la vivienda. Aún no ha presentado una denuncia formal, a la espera de cotejar si los desconocidos robaron más bienes de su domicilio.

La Fiscalía Anticorrupción atraviesa una etapa convulsa, después de que su anterior jefe, Manuel Moix, dimitiera tras una gestión de poco más de dos meses y su enfrentamiento con un sector de los fiscales que dirigía. Moix dimitió al conocerse que era accionista de una sociedad panameña propietaria de la casa que heredó de sus padres.