Público
Público

La Fiscalía acusa de atentado al menor que propinó un puñetazo a su profesor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fiscal de menores de Ciudad Real, Jesús Gil Trujillo, ha acusado de un delito de atentado contra funcionario público al menor que propinó un puñetazo a su profesor y director del IES Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real, el pasado 13 de noviembre.

El fiscal ha anunciado hoy a los medios de comunicación la calificación provisional de los hechos incluida en su escrito de acusación, en el que solicita una condena de quince meses de internamiento en régimen semi-abierto.

El menor se encuentra actualmente internado en el Centro de Educativo Juvenil 'La Cañada' por otra causa, ha relatado Gil Trujillo, quien ha subrayado el trabajo realizado por la Fiscalía de Menores, que "en menos de un mes" ya ha redactado y enviado el escrito de acusación.

La agresión se produjo el pasado 13 de noviembre, cuando el menor, al salir del centro educativo, propinó un puñetazo a uno de sus profesores, que es el director del centro.

La agresión provocó la reacción de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real, cuyos miembros, los sindicatos ANPE, CSI-CSIF, STE, UGT y CC.OO., convocaron una concentración en la que leyeron un manifiesto reclamando que se considere la agresión a los docentes como delito de atentado contra funcionario público".