Público
Público

La Fiscalía analiza los contratos realizados entre el Govern y el Pula Golf

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía Anticorrupción y la policía están analizando los contratos subscritos en la pasada legislatura entre el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), adscrito a la Consellería de Turismo, y el Real Pula Golf, donde se organizaron torneos de golf internacionales.

La función del Ibatur como instituto público es la promoción turística de las islas, en España y a nivel internacional, a través de campañas, ferias y actividades de todo tipo, como la celebración de este torneo internacional de golf que regularmente se realiza en este campo situado en el municipio mallorquín de Son Servera.

La policía judicial está llevando a cabo hoy también registros en la sede del Grupo Clave de publicidad de Palma, dentro de una nueva operación contra la corrupción ligada al Ibatur y bautizada como "Pasarela".

En esta investigación, que impulsa el juzgado de instrucción número 2, se analiza el patrocinio millonario que realizó el Ejecutivo autonómico del PP al torneo Mallorca Classic del Real Pula Golf entre los años 2004 y 2007.

Esta competición internacional era organizada por la empresa madrileña March Golf Consulting y el Real Pula Golf.

En 2007, tras el cambio de gobierno, el entonces conseller de Turismo, Francesc Buils (Unió Mallorquina), rescindió el contrato de patrocinio al alegar que era nulo de pleno derecho.