Publicado: 14.01.2014 14:25 |Actualizado: 14.01.2014 14:25

La Fiscalía confirma que no recurrirá la imputación de la infanta Cristina

Los abogados de la imputada manifiestan la voluntad de comparecer lo antes posible pese a "no compartir las consideraciones del juez".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía Anticorrupción ha confirmado, mediante un escrito presentado este martes ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, que no recurrirá la imputación de la Infanta Cristina pese a "no compartir las consideraciones del instructor".

En un breve escrito, el fiscal Pedro Horrach apunta que, después de que la Duquesa de Palma mostrase su disposición a declarar, "carece de sentido" interponer un recurso al respecto "al perder virtualidad práctica". "Ante la renuncia de la representación de Doña Cristina de Borbón a formular recurso de reforma y/o apelación", incide el fiscal, "y manifestada su voluntad de comparecer en el plazo más breve posible", Horrach incide en que no tiene sentido que el Ministerio Público impugne su encausamiento, a pesar de discrepar con los argumentos del juez.

Los abogados de la Infanta renunciaron a recurrir el auto por el que Castro la ha citado a declarar como imputada, tal y como anunciaron en el escrito que presentaron el pasado sábado ante el juez, en el que expresaban, no obstante, su "absoluta y firme discrepancia" con los alegatos del magistrado.

Ante esta circunstancia, el juez acordó este lunes adelantar la declaración al 8 de febrero -estaba inicialmente citada el 8 de marzo-. En su providencia, Castro rebate, no obstante, las consideraciones vertidas por la defensa de la Duquesa de Palma en el escrito que presentó el pasado sábado y en el que se ofrecía a comparecer ante Castro de forma "voluntaria" en la fecha que señalase a tal efecto. "De ninguna comparecencia voluntaria se trata", asevera el juez en la resolución, habida cuenta de que doña Cristina fue inicialmente citada a iniciativa del propio magistrado.