Público
Público

La Fiscalía desmiente una detención vinculada a los atentados en Noruega

Hasta el momento, el único detenido ha sido Breivik, autor confeso de la masacre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La fiscalía de Wroclaw (Polonia) ha desmentido la detención de un ciudadano de ese país en relación con el doble atentado noruego. La reacción se produce después de que varios medios, entre ellos Público.es, afirmaran que había sido arrestado un suministrador de productos químicos del presunto autor de los ataques.

Según había informado la agencia Reuters, el supuesto interrogado sería sospechoso de haber vendido al noruego los productos químicos necesarios para crear explosivos. 'Estamos llevando a cabo una investigación a petición de la Policía noruega sobre la posible relación entre ambos, pero no podemos revelar nada más', dijo el fiscal Malgorzata Klaus.

Según fuentes cercanas a la investigación, los productos que adquirió Breivik en internet son completamente legales y es bastante común su adquisición a través de la red, lo que no implica que no fueran los empleados para la fabricación de la bomba.

Además del tiroteo en la isla de Utoya, en el que Breivik mató a 86 personas durante un campamento de verano del Partido Laborista, el asesino colocó un coche bomba frente a la sede del edificio del Gobierno en Oslo cuya explosión provocó la muerte de otras siete personas.